Make your own free website on Tripod.com

Las Confesiones de San Agustín

desde el Mundo Espiritual

Tabla de contenido

Prefacio

Prologo

La vida, fe, y pensamiento de San Agustín

Parte I.

Las confesiones de San Agustín desde el Mundo Espiritual

1. La vida de San Agustín en la Tierra

(1) La niñez

(2) La juventud

(3) La edad madura

2. La Vida de san Agustín en el Mundo Espiritual

(1) Entrando en el Mundo Espiritual

(2) El lugar de San Agustín en el Mundo Espiritual

3. Cómo es descubierto Dios por San Agustín

(1) Una experiencia de Dios

(2) Dónde permanece Dios

(3) El Amor de Dios

4. Personas que San Agustín se ha encontrado en el Mundo Espiritual

(1) Los Ministros protestantes

A. El Amor igualitario de Dios

B. El Amor Eterno de Dios

C. Dios es el Padre de todas las Personas

(2) Los Sacerdotes católicos y Monjas

A. La vida y Confesión de un Sacerdote

B. La Falacia de la División Denominacional ó sectaria (Catolicismo)

C. Confesión de una monja

D. El Mundo Donde la Mente y Cuerpo se vuelven Uno

(3) Buda

(4) Confucio

(5) Las personas sin Fe religiosa

A. Un Músico en la Calle (Cantante Clásico)

B. Un Ateo

5. La conversión de San Agustín en el Mundo Espiritual

(1)El Principio de Unificación

(2)El Pensamiento de Unificación

(4) Ceremonia de Bendición en el Mundo Espiritual

(5) Cómo es descubierto el Reverendo Moon por San Agustín

(6) El Reino de Unificación del Mundo Espiritual

6. La dirección y propósito de nuestras vidas

(1)La forma original del ser humano

A. Antes de la Caída

B. Después de la Caída

(2) La forma para que el ser humano sea restaurado

7. El destino final de los seres humanos

(1)La vida en la Tierra

(2)La Vida eterna en el Mundo Espiritual

Parte II: Correspondencia entre San Agustín y Lady Hyun Shil Kang después de Su Bendición

1. Saludos de San Agustín

(1)A Los Padres Verdaderos

(2) A Lady Hyun Shil Kang

2. Las preguntas de Lady Kang y las respuestas de San Agustín a través de la correspondencia

A. ¿A qué grado amas y crees en Dios y en los Padres Verdaderos...

B. ¿Cuál es la autoridad y estatura de Padre en el mundo espiritual..

C. ¿Qué tan profundamente entiendes el valor de la Bendición de los Padres Verdaderos...

D. ¿Muchos cristianos en la tierra te adoran y te respetan...

E. La buena y verdadera guía que diste...

F. ¿Nuestros Padres Verdaderos desean que vuelvas a la tierra...

G. ¿Nuestros Padres Verdaderos son los Padres de Cielo y Tierra...

H. ¿Debes ayudar a girar a la Cristiandad en la tierra...

I. Ahora, un tiempo muy urgente ha venido...

J. ¿En la tierra, caminaste un camino de tribulación...

K. Yo tengo muchos defectos en muchos aspectos...

L. Espero que recibas la guía del Dr. Lee...

M. Te pido especialmente que...

N. ¿Dejaste en la tierra muchos escritos...



Las Confesiones de San Agustín desde el Mundo Espiritual [Parte 1]

Canalizado por Young Soon Kim (La Reportera) Agosto de 2000

Primera Parte

Prologo 1: 10 de junio de 2000.

San Agustín, desde el Cielo

Yo soy San Agustín. Hoy me gustaría escribir este Prólogo para comunicar mi confesión a muchas personas en la tierra y sobre todo a las personas de fe. Gracias a las oraciones de mi madre, Mónica, yo pude vivir con Dios mientras estaba en la tierra, y aquí en el mundo espiritual, yo he recibido la asombrosa gracia divina de encontrar la nueva verdad y vivir con Dios en un lugar de gozo. Ahora para retribuir esta gracia, yo estoy escribiendo este segmento. Quizá éste escrito provocará muchas dudas y mucha curiosidad en ustedes. Cómo ustedes saben, yo no estoy viviendo más en la tierra, y con la ayuda de una mujer, me gustaría llevar a ustedes la realidad del mundo espiritual. Yo, Agustín, he cambiado completamente en el mundo espiritual después de despertar al Principio de Unificación. Mi conversión requirió muchos forcejeos y oraciones, pero ustedes tienen el beneficio de la era por la cual ustedes pueden resolver este problema de fe mientras están en la tierra. El Principio de Unificación es el evangelio eterno por el beneficio de la paz de la humanidad, traído a la luz a través de mucho sufrimiento y tormentosa dificultad. Nosotros tenemos un gran líder quién a lo largo de su vida ha caminado voluntariamente un tortuoso camino de espinas para el beneficio de la paz eterna de la humanidad. Por favor oren para descubrir quién es esta persona. Aquí en el mundo espiritual, yo lo he visto claramente, trabajando en forma humana rodeado por una luz brillante.

¡Personas de fe! El Mesías que ha de venir es ni más ni menos que el Reverendo Moon, los Padres Verdaderos del cielo y de la tierra. Averigüen cómo él ha vivido ochenta años de su vida y qué tarea providencial él está adelantando en la actualidad, y ustedes darán testimonio de una vida de la cual se ha estado esforzando todo el tiempo para el beneficio de la liberación de Dios y de la humanidad. Si ustedes viven su vida terrenal con preocupación exclusiva para su bienestar terrenal, ustedes perderán su hogar en el mundo de la eternidad. Ustedes no deben desperdiciar la preciosa oportunidad que tienen ahora. Todos ustedes se encontrarán en el futuro aquí en el mundo espiritual sin excepción. Pero no cualquiera puede venir aquí al hogar eterno, sólo aquellos que han hecho preparativos durante su vida en la tierra.

Por favor lean mis Confesiones cuidadosamente desde el Mundo Espiritual al extremo, y estudien el Principio de Unificación. Derrumben las paredes del corazón y las paredes de la religión y prepárense para su vida en la eternidad. Yo, Agustín, pienso que ésta es la vida más sabia que ustedes pueden vivir. Yo transmito este mensaje con un corazón sincero. Yo espero que todos ustedes puedan venir aquí y puedan encontrar a Dios con alegría.

Prologo 2

Young Soon Kim La reportera 20 de junio de 2000

Mi madre era presbiteriana, Ella empezó yendo a la iglesia con su madre, y vivió su vida entera en oración. De mi niñez a mi madurez, e incluso cuando yo estaba trabajando como profesora de escuela, mi madre guió mi fe, a veces cantando un himno que era así, "Mi alma está tan marchita como el pasto seco del desierto," y yo seguí su guía en sumisa obediencia. Yo pienso que esta fue la base sobre la cual Dios podría venir a mí. Sin embargo, desde la conversión religiosa de mi madre, mi fe sufrió un gran cambio. Mientras íbamos a la Iglesia presbiteriana, ella oró para ver a Dios desesperadamente, y durante semejante oración ella experimentó a Jesús que vino como un pilar de fuego, y a través de esta experiencia ella ingresó a la Iglesia de Unificación que estaba siendo perseguida como herética, y así ella recibió la Bendición en matrimonio. Ella también me llevó para ingresar a esta iglesia y luego recibir la Bendición. Apoyando a mi marido que escogió el camino del ministerio, yo me esforcé por guardar el camino recto de fe. Un día, la voz de Dios vino a mí durante una oración: Dios quiso ponerme en un horno ardiente para fundir lejos mi antiguo yo y transformarme en la forma de Su hija. Muchas personas que siguen la fe religiosa oyen "la voz de Dios," y, aún así, mi caso es bastante diferente de las experiencias de otras personas en que la voz que yo oigo es concreta y viene directamente de Dios. Durante el periodo de tres años de testificación después de mi Bendición en 1968, yo me estaba preparando para un seminario especial. Yo estaba muy cansada y me acosté en la cama para descansar un rato, no pasaría mucho tiempo cuando una mano grande apareció de repente en la visión. Pasando partituras una por una, esa mano me dijo que escribiera el mensaje. Yo escribí algo del mensaje, pero después, sin entender su importancia, yo no le presté mucha atención. Después de un rato, sin embargo, cuando estábamos durmiendo, una voz vino como un trueno y dijo, "Tu, hija infiel"; esto nos sorprendió grandemente que nos despertamos en nuestras rodillas. La voz de cielo entonces exclamó, "Escribe las nuevas canciones." Durante cuarenta días desde entonces, yo anoté aproximadamente cien canciones, trabajando día y noche en lágrimas y en agotamiento. Después de esto, Dios me dijo muchas cosas nuevas. Puesto que muchos de estos mensajes divinos eran controversiales y susceptibles a ser malentendidos por las personas, yo agonicé intensamente sobre si yo debía revelarlos públicamente. Las cien canciones infantiles que yo había recibido de Dios fueron publicadas en 1992 bajo el título Yaho Dios (Yaho God), y los mensajes del cielo en diciembre de 1996 bajo el título "Dios, quien vino a mí".

Como lo recuerdo, fue en abril de 1997 que yo empecé informar correspondencias del mundo espiritual en gran escala. Es cuando el Dr. Lee que era director del Instituto de Pensamiento de Unificación y tenía una relación personal cercana a mí, de repente pasó al mundo espiritual. Yo estaba participando en su ceremonia fúnebre, cuando él se apareció a mí en espíritu y dijo, "Te visitaré esta noche en casa." Desde ese tiempo, él se aparecía a mí en momentos regulares y transmitió lo que él había visto y sentido personalmente en el mundo espiritual. Cuando él había tenido ardiente curiosidad sobre el mundo espiritual mientras estaba en la tierra él se encontró con varias figuras históricas y providenciales, y tenía muchas conversaciones diferentes. Él se encontró alrededor de treinta figuras que incluyen a los grandes santos religiosos como Jesús, Confucio, Sakyamuni Buda, Mahoma, Socrates, Swedenborg, y Sunda Sing; a figuras providenciales en la Biblia como Adán, Eva, Abraham, Isaac, Judas Iscariote, y Juan Bautista; también a Karl Marx, Lenin, Stalin, Hitler, Mussolini, Dojo, Kishi, Eisenhower, Shing Man Rhee, Jung Hee Park, Hwal Lan Kim, y María Park. Los contenidos de las conversaciones del Dr. Lee con ellos se han publicado en el libro "La Realidad del Mundo Espiritual y Nuestra Vida en la Tierra".

El presente libro, Las Confesiones de San Agustín desde el Mundo Espiritual, contiene un relato de San Agustín, quien es uno de los teólogos cristianos más prominentes y quien se ha encontrado con el Dr. Lee. Lo que se revela en este volumen estará asustando ciertamente a los protestantes y católicos, y yo estaba profundamente angustiada sobre si exponer al público semejante contenido tan polémico. Yo creo, sin embargo, que este mensaje encontrará su camino a las personas de conciencia y de fe de acuerdo con la voluntad de Dios.

El espíritu santo de Dios que irresistiblemente y infinitamente nos rodea, y el poder de la nueva verdad que nos impulsa hacia adelante desde el mundo espiritual, transciende razón y juicio humano. Lo más esencial de lo que Dios me ha dicho cuando él vino a mí es: Primero.- ayudar a las personas a saber del Dios viviente. Segundo, ayudar a las personas a saber sobre el mundo espiritual. Tercero, ayudar a las personas para que entiendan la ley de indemnización, por la cual cuando nosotros pecamos, nosotros somos castigados y juzgados.

El Dios que yo conozco ama al mundo, y después de la creación de los seres humanos Él está presente en la historia y llevando a cabo la providencia de lagrimas, a veces en luz y a veces en tribulación para restaurar a la gente caída al estado original. Yo deseo atentamente que así como San Agustín que se volvió el más amoroso y el mayor instrumento fiel de Dios a través del amor y oraciones en lagrimas de su madre Mónica, todos los lectores de este libro comprenderán el amor ilimitado de Dios hacia nosotros y vivan una gran vida en la tierra.

Me gustaría presentar al Dr. Sang Hun Lee que sirvió como puente para canalizar los mensajes para el presente volumen, y al Presidente Eu que sistematizó y escribió el Principio Divino. El Dr. Lee nació el 5 de septiembre de 1914 en Hwadong-lee Shingsang-myeon Jeongpyeon-gun, Hamgyeongnam-do como el tercer hijo del estudioso Confucionista Soo Young Lee, e ingresó a la Iglesia de Unificación en 1956 y recibió la Bendición del Reverendo Moon junto con las treinta y seis parejas. Él sistematizó y escribió el Pensamiento de Unificación y la TVSC (Teoría de la Victoria Sobre el Comunismo) fuera de la enseñanza de Reverendo Moon. Él falleció a la edad de 84 años, mientras él se estaba preparando para el noveno Simposio Internacional del Pensamiento de Unificación como profesor de la Universidad Sun Moon. El padre del Dr. Lee, un patriota ardiente que había estado una vez en prisión por ingresar al Movimiento de Independencia 3.1, dio al Dr. Lee un espíritu nacionalista y educación desde su niñez. Cuando el Dr. Lee era un estudiante de la escuela secundaria, fuera de su oposición ardiente contra Japón, él participó en un movimiento nacionalista liderado por los comunistas, quienes lo llevaron a prisión y sufrió torturas severas por parte de la policía japonesa. Después de graduarse de la escuela secundaria Do Seong, él entró en el Serverance Medical School. Entretanto, él empezó a tener dudas sobre el materialismo comunista (materialismo dialéctico) y pensaba seriamente sobre qué es el amor verdadero por la nación y la humanidad. Tales preguntas filosóficas lo llevaron a inquirir sobre la religión y eventualmente ingresa a la Iglesia de Unificación. Después de graduarse del Serverance Medical School y antes de ingresar a la iglesia, él solo pensaba tomar el camino de médico, por ejemplo, trabajando en el Severance Medical School, en el hospital militar Won San Salvation, en el hospital militar Young Dong Salvation, en el Hospital de la Policía de Corea, e inaugurando el Hospital Central Gae Jeong y la Clínica de Medicina Interna Yee Seong.

El Dr. Lee se maravilló cuando él encontró un gran contenido de los discursos del Reverendo Moon, y él pudo preguntarle al Reverendo Moon preguntas filosóficas y recibió enseñanza personal de él; finalmente, tales esfuerzos culminaron en la sistematización del Pensamiento de Unificación y la Teoría de VSC. Para muchos profesores y líderes de varios campos, tanto locales como extranjeros, él llevó seminarios del Pensamiento de Unificación a la sesión numero 43, seminarios de la Teoría de la VSC a la séptima sesión, y aproximadamente quinientas conferencias a eruditos, así llevando un movimiento para un nuevo espíritu y valor. Por otro lado, como Secretario Honorario de la sección del Pensamiento de Unificación en la sección del ICUS (Conferencia Internacional de la Unidad de las Ciencias), él ejerció su base estableciendo el conocimiento académico presente en la fundación del Pensamiento de Unificación.

A continuación, me gustaría presentar al fallecido Presidente Eu. Él era una de las primeras tres parejas y fue el mayor de todos los miembros Bendecidos por Reverendo Moon. Su carácter era compasivo, y su vida ejemplar. Él nació el 25 de septiembre de 1914 como el segundo hijo de Jeong Han Eu, el padre, y Shin Shil Lee, la madre. En abril de 1933, él se graduó de la escuela secundaria de Osan en Jeongju-gun, Pyeonganbuk-do, y en abril de 1939, mientras era estudiante en la escuela médica de la Universidad Imperial Kyeong Seong, él fue atacado por una súbita enfermedad y tuvo que dejar la escuela. En 1948, él sirvió a la sociedad como educador estableciendo la Escuela Media Yeon Bok en la isla de Yeong Pyeong y se convirtió en el primer presidente de la escuela. Cuando la AES-UMC (Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Mundo Cristiano), normalmente llamada la Iglesia de Unificación, fue fundada el 1 de mayo de 1954, el Presidente Eu era uno de los miembros fundadores. Él se fijó como el primer presidente de la iglesia el 14 de octubre de 1960 y sirvió en la posición hasta el 24 de julio de 1970, entonces él falleció a la edad de cincuenta y siete años.

A inicios de noviembre de 1935, el Presidente Eu encontró el primer manuscrito del Principio Divino del Reverendo Moon. Se dice que después del día del encuentro, él leyó y copió a mano el contenido numerosas veces, incesantemente y exclamando con inspiración y alegría.

Después de esto, él se encargó de la educación de los miembros de Iglesia de Unificación y dio conferencias durante quince horas todos los días a pesar de su pierna lisiada. Cuando él empezó en la discusión del Principio Divino, él estaba totalmente involucrado en él sin recordar las horas de dormir o de comer y nunca acabaría la discusión y explicación hasta que él se asegurara que las partes en charla entendieran los puntos del problema. Él siempre mantuvo un horario pesado y tenso, dando asesoría a los miembros de la iglesia, cuidando de asuntos administrativos, y sistematizando y compilando la Explicación del Principio Divino. En esta intensa situación, la primera edición del Principio Divino fue publicada. Unos años después de esto, el Principio Divino salió, lo que puede considerarse como el trabajo más notable de su vida bajo la guía de Reverendo Moon. Nosotros no podemos descuidar los méritos de los dos superiores sistematizando y escribiendo el Principio de Unificación y Pensamiento de Unificación. Yo he presentado la vida, pensamiento, y fe de los dos superiores porque yo pensé que puede ayudarles a entender los mensajes de San Agustín. Yo oro para su victoria bajo la protección de Dios.



Prologo

Junio 10 de 2000. Sang Hun Lee, desde el cielo.

Yo soy Sang Hun Lee. Mientras estaba en la tierra, yo servía como un doctor durante algún tiempo. Ahora, en el mundo espiritual, yo fui nombrado como embajador del mundo espiritual y estoy permaneciendo en el mundo espiritual. Me gustaría presentar a San Agustín, con quien yo he asociado durante más de tres meses. San Agustín era una persona ambiciosa que se negó a ser segundo a cualquiera en su orgullo y celo para Dios y en todas las otras materias acerca de Dios. Semejante persona ambiciosa, sin embargo, tenía que recibir el Principio de Unificación de un conferencista del Principio. Él escuchó apasionadamente el Principio como alguien que había perdido su mente porque él lo encontró tan sistemático y misterioso. Cuando llegamos a la parte sobre el Segundo Advenimiento del Mesías, sin embargo; él estaba terriblemente asustado y llego a ser un perdedor, después de esto él no apareció durante varios días. Durante este tiempo, él dijo que se esforzó y oró como un hombre completamente loco, diferente a un devoto religioso normal que meramente ayuna y ora.

Él se despertó en la locura, diciendo, "¿Yo qué haré? ¿Por qué no recibí el beneficio del Mesías en mi era? Yo creía que si yo guardaba celibato y celosamente servia a Dios, yo recibiría al Mesías en mi era; sin embargo, yo resulté teniendo nada que ver con la era de Su retorno. ¿Entonces qué es lo que pasa?" Ningún consejo o consuelo trabajó en él.

Él lloró, daba patadas y gritaba, y golpeaba su pecho, expresando su amargura y sentido de injusticia. Sin embargo, él no permitió que su actitud de fe disminuya y se puso de pie de nuevo victoriosamente, humille, solemne, y gallardo. Él pidió una oportunidad de trabajar para el Mesías. Era un momento de encuentro apasionado, un momento de intensa emoción, y un momento de lágrimas cordiales.

¡Ustedes, personas en la tierra! Miren el valor de San Agustín, quien se ha convertido a sí mismo rasgando su cara y su cabello. Demuelan las paredes tercas de la fe que colocó la anterior era. Sólo hay un Mesías y sólo un Dios, y así yo espero verlos en un lugar con un solo corazón.



La Vida, Fe, y Pensamiento de San Agustín

Nota del editor: Esta cuenta de San Agustín está basado en su libro de Confesiones (traducido por Paul M. Bethel, publicado por Moody Press), así como en Gidokkyo Sajeon (Diccionario de Cristiandad, publicado por Gidokkyo Munhurasa) y Segye Cheolhak Daejeon (Gran Diccionario de Filosofía Mundial, publicado por Seonggyun Seogurm)

San Agustín nació en 354 en Tagaste, Numedia, una región en África del Norte que estaba entonces bajo el dominio Romano. Su padre Patricius, era un pagano, pero su madre, Mónica, era una Cristiana devota. De su niñez, su madre lo educó para glorificar el nombre de Cristo. Su madre es una de las mujeres en la historia de la Cristiandad quien recibe considerable admiración y respeto. Sobre todo, su amor y sinceridad hacia su hijo la destacan.

A pesar de semejante fondo, Agustín gastó la mayoría de su juventud en indulgencia y rebelión contra Dios. A los 16 años, él falló en contener su lujuria y pecó. El nombre de la mujer involucrada no es conocido, pero se supone que Agustín la había amado con un gran trato por lo menos durante algún tiempo. A la edad de dieciocho él tuvo un hijo, llamado Adeodatus, y días más tarde la gente lo llamó "un hijo de Dios."

Mientras estaba viviendo en Cartago, él se sumergió profundamente en el Manierismo que combinó la Cristiandad y las religiones Orientales. Y él buscó después el camino de salvación con interés perspicaz en castidad y continencia. Mientras se estaba adhiriendo al Manierismo, él continuó planteando preguntas sobre la raíz de mal y la existencia del ser. Él esperó fervorosamente por Faustus, un héroe del Manierismo, para que apareciera pronto y resolviera el problema, pero cuando él no lo hizo, Agustín abandonó el Manierismo y buscó resolver problemas esenciales de vida por medio de la razón humana.

En Cartago, Agustín dominó el Griego y las filosofías romanas así como la retórica, la literatura, la música, y las matemáticas. Con tal dominio de conocimiento, él se esforzó por resolver sus problemas de la vida, sólo para encontrar que él simplemente amontonaba las preguntas sin lograr respuestas. Mientras retenía conceptos erróneos sobre la raíz, y origen de mal, él declaró una separación completa del Manierismo. En 384, él se fue a Milán y se encontró a San Ambrosio, gran obispo y maestro de retórica, y a través de su sermón persuasivo él finalmente resolvió abrazar Cristiandad. Su comprensión de varias filosofías que incluyen la de Platón sirvió para estimular su agarre al evangelio. Las noticias de su conversión le trajeron gran alegría a su madre, Mónica. Después de dar testimonio de la vida cambiada de San Agustín, Mónica envió de regreso a la esposa de Agustín a África del Norte y guió su vida a sólo ser consagrado a Cristo. Finalmente, el trabajo de Dios empezó nuevamente para Agustín, pero San Ambrosio no tenía todavía la confianza sobre dedicar su vida entera a Cristo. Desde ese tiempo, Agustín empezó a escribir Confesiones, donde él dice lo siguiente:

"Mis lágrimas no pueden detenerse debido a los remordimientos y dolores que giran profundamente en mi alma. Mi pecado fue tan inmensamente pesado que yo nunca podría quitarlo con mi propia fuerza."

Acorde a su propia cuenta, un día, cuando Agustín estaba sentado con un amigo llamado Alipius él parecía oír una voz, como de un niño, repitiendo, "Sube y lee." Él interpretó esto como una exhortación divina de abrir las Escrituras y leer el primer pasaje que él viera. Acorde a esto, él abrió en Romanos 13:13-14, donde él leyó": ... no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, 14 sino vestidos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne." En ese momento él tenía treinta y dos años. Cuando su vida diaria se puso más santa y su espíritu creció, junto con su hijo y amigo Alipius, él recibió bautismo por el Obispo Ambrosio en vísperas de Pascua. Mónica fue conmovida grandemente por esto, dando testimonio que sus oraciones fueron finalmente contestadas.

Mónica le aconsejó a Agustín regresar a su pueblo natal y extender el evangelio. Agustín hizo todas las preparaciones para volver a África del Norte junto con su madre, su hijo, y unos amigos, según el consejo. Estaban esperando el barco para partir del puerto romano de Ostia, cuando de repente Mónica cayo enferma y murió. En sus Confesiones, Agustín da una cuenta detallada sobre los acontecimientos antes de la muerte de su madre. Después, Agustín se llenó de gran aflicción y dolor cuando su hijo, que era su única esperanza, murió también en Tagaste. Él dispuso de la pequeña herencia que él tenía, formó un grupo religioso, y se consagró completamente a la oración, el estudio de la Biblia, y a la escritura. Desde aquel momento, el nombre de Agustín empezó a subir a lo largo del área entera de África. En el principio de 391, mientras él estaba sirviendo como obispo auxiliar del Obispo Valerius en la ciudad portuaria de Hippo, él fue preguntado por Valerius para ceder su posición. Al principio, él rechazó la oferta fuertemente, pero finalmente él lo aceptó. Desde entonces, su trabajo en la iglesia empezó en gran escala. Sus Confesiones revelan en detalle qué atentamente él practicó la fe a través de su posición del eclesiástico. Mientras estaba sirviendo como obispo, él se enfocó solamente en interpretar y enseñar la Biblia, y su conocimiento espiritual centrado en la Biblia ha tenido impacto enorme a través de las generaciones. Su vida movió desde la oscuridad a la luz a través de Cristo. Creyendo que la salvación es un regalo gratis para los seres humanos desde la gracia de Dios, él no tuvo vacilación extendiendo esta verdad. Él estableció una doctrina sólida en la existencia de Dios, creación, la realidad de mal, entre otros, y esto tuvo una influencia del giro en el mundo entero de la Cristiandad. Mientras Agustín estaba concentrándose en escribir y extender del evangelio, África del Norte fue invadida por la tribu pagana de los Vándalos que barrieron el área entera, capturando las ciudades del régimen Romano incluyendo a Hippo y Cartago. Agustín incitó a todos los obispos que no desampararan a los creyentes y fuertemente se resistió a los invasores. No obstante, Hippo fue tomada completamente por la tribu pagana. Agustín falleció el 28 de agosto de 430, a la edad de setenta y seis.

Por comprometerse con las doctrinas y filosofías que amenazan la creencia cristiana en ese momento, Agustín estableció y fortaleció una comprensión ortodoxa de la verdad cristiana. Por ejemplo, contra la interpretación Manierista del problema de mal, Agustín defendió la bondad de Dios y los seres creados; a través de la polémica con los Donatistas, él organizó la doctrina eclesiástica, código de la ceremonia santa, y la doctrina de la providencia; y a través de la polémica con el Pelagianos, él desarrolló doctrinas sobre la caída humana, el pecado original, y la predestinación. La filosofía de San Agustín se estableció como la teología católica ortodoxa así como Tomas de Aquino reinterpretó a Aristóteles en el siglo XIII, e influyó en el mundo entero de Cristiandad en la edad media y encendió inspiraciones cruciales en reformadores religiosos como Martín Lutero y Juan Calvino.

Parte I. Las Confesiones de San Agustín desde el Mundo Espiritual

1. La Vida de San Agustín en la Tierra

(1) La niñez

Sobre todo en mi niñez, yo (San Agustín) no tenía ninguna característica especial por destacar. Si yo difería de los niños ordinarios, sin embargo, fui influenciado fuertemente por mi madre, Mónica que vivió en oración constante y sacrificios espirituales para su hijo, y tenia la visión que todo, desde el cielo a las criaturas más pequeñas, fueron originadas en Dios.

En mis días de niñez, mi madre oraba oraciones muy largas, y yo tenía que esperar horas para que sus oraciones terminaran, y frecuentemente dormía a su lado por el inaguantable aburrimiento. Durante sus oraciones, a menudo yo salía furtivamente fuera y daba una vuelta al pueblo, buscando amigos y lugares entretenidos, y ella tenía que vagar buscándome por todo pueblo.

Después de un rato, ella empezó a darme una educación estricta sobre Dios. Ella me enseñó que ese Dios incluso estaba presente en las piedras pequeñas y los granos de arena en el camino. Cuando yo me complací excesivamente en pensamientos cómodos o diversiones, ella me amonestaba de muchas maneras diferentes, por ejemplo, diciendo que yo tenía muchas cosas que hacer para Dios. Ella me enseñó varias veces que, desde que los seres humanos somos creados por Dios, sería una traición olvidarse de Su gracia. En las comidas, ella consagró cada comida en la mesa y dio gracias a Dios, diciéndome, "Nunca olvides dar gratitud a Dios, porque todas estas comidas son preparadas por Dios." También de muchas otras maneras, ella insertó en mí una fe en Dios. Su vida se consagró solamente sirviendo a Dios, la cual ella tomó como el significado entero de su vida. Su actitud de fe era totalmente diferente de otras personas. Puesto que yo crecí en semejante atmósfera, mi impulso para correr libremente alrededor con mis amigos fue reprimido por su fe. Cuando este deseo se puso irresistible, yo podría correr a menudo lejos. Era más divertido e interesante salir y jugar con los amigos porque nosotros no teníamos que hablar sobre Dios. Cuando pasó el tiempo, me encontré disfrutando una vida opuesta a la dirección de las enseñanzas de mi madre.

Entretanto, la pregunta de cómo determinar la existencia de Dios que es invisible, vino a encontrar un hogar en mi mente. Cuando mi opinión empezó a inclinar hacia negar Su existencia, yo tenía un deseo fuerte de ir al otro camino. Yo favorecí esto asociando y teniendo charlas casuales con mis amigos mucho más que pensar sobre las advertencias de mi madre. Después de este periodo, yo diferí frecuentemente de la visión de mi madre sobre Dios.

No obstante, la devoción de mi madre y celo para mí nunca cambiaron o se congelaron ni un poco, aunque yo continué quejándome fuertemente contra su educación, mas y más explícitamente a medida que los días pasaban. Finalmente, yo empecé en un camino de indulgencia y dispersión.

19 de abril de 2000

(2) La juventud

En general, las personas nacen de sus padres, crecen con las enseñanzas de sus padres, obedecen a sus padres, comparten amor con sus padres, y se cazan con la bendición de sus padres. Pero mi vida era bastante diferente de este modelo normal de muchas formas. ¡Cuán peculiar era, que yo incluso escribía las Confesiones! - Desde mi niñez, ignorando las súplicas llorosas de mi madre para servir a Dios, yo fui por el camino opuesto; porque Dios no puede verse. Yo siempre viví con una actitud desobediente ante Dios, y esto debió haber agonizado a mis padres intensamente.

En este momento, las advertencias de mis padres sólo despertaron rebelión en mi corazón, y yo sólo pensé sobre cómo escapar de los constreñimientos de fe, y vivir libremente. Cuando los días pasaron, esta tendencia me invadió cada vez más, y no escuchaba a nadie. De esta manera, con amigos malos, yo caí en fornicación, la cual mi madre odió más, así como en la dispersión, indulgencia, y e incluso el robo. Yo no tenía una resolución o deseo para dejar estas prácticas malas, ni una expectativa de un nuevo camino más allá de esta vida. En cuanto a mis estudios, yo tomé una vista pasiva hacia ellos, pensando en ellos como un medio de satisfacer los deseos y suplicas de mis padres, en lugar de cualquier deseo mío que tuviera algo que ver con mi futuro, y así yo no me dediqué a estudiar. Yo no pude sino estár satisfecho con esta vida anormal, y ése era el aspecto más miserable de mi vida pasada. Siempre asociando con amigos voluntariosos, yo los incité hacer cosas más viciosas, mientras les mostraba aun los aspectos más malos de mí. Yo pensé que el niño que yo tuve era un fruto de mi vida diabólica. Nuestra relación estaba lejos de incluir amor ordinario incluso entre los padres e hijos. Yo viví a voluntad, sin admitir interferencia a cualquiera o sujetarse a cualquier norma; ésta era mi actitud y estilo de vida en ese momento. En ese entonces, a las personas que yo hacia más insignificantes era primeramente Dios, en segundo lugar mis padres, y en tercer lugar la mujer que yo tenía; sobre ellos, yo no tenía ni siquiera un poco de cuidado o interés. Para abreviar, yo puedo decir que mi juventud era un periodo largo de miserable indulgencia. ¿Entonces, cómo podría cambiar semejante desgraciado imperdonable para poder convertirse en San Agustín quien es admirado hoy por tantos cristianos? ¿Qué trabajó para crear mi actual yo? Sobre todo, yo pienso que era la paciente oración consagrada de mi madre, y el amor interminable de Dios.

(3) La edad madura

La mayoría de quienes han muerto, en el proceso de su nacimiento, el crecimiento, y regreso a Dios, debe haber acabado su vida sin saber del hecho que el ser humano es un microcosmo y parte del cuerpo de Dios. Esto también me pasó. Cuando yo encontré la esencia de la de religión en mi juventud, mi visión de la vida empezó a cambiar. De ese tiempo, totalmente diferente a mis años adolescentes, desarrollé un gran interés acerca de todas las cosas de Dios.

El ser humano vive como una parte del cuerpo de Dios, y del universo, desde los átomos sumamente pequeños al enormemente gran cielo, no hay nada que no pertenece a Dios. El cuerpo humano y el espíritu pertenecen a Dios, y desde las células diminutas hasta el fino vello humano, no hay nada que le pertenezca a los mismos seres humanos. Así nada en nuestra posesión está intacto por la mano de Dios. ¿Cómo se crearon los seres humanos? Nosotros sabemos poco sobre cosas así de importantes, y aun así nosotros hemos tratado y usado nuestro cuerpo descuidadamente y en ninguna forma nosotros lo favorecemos, como si nosotros lo poseyéramos. Si es verdad que Dios nos creó, Él debe saber detalles sobre cada uno de nosotros. Debe haber un ser que conoce de dónde venimos nosotros, a través de qué proceso nosotros fuimos creados, y qué es el propósito de nuestra creación; si este ser es Dios, ¿No sabría Él todas estas cosas?

Si Dios es el que planeó y nos creó, ¿Cuál es la relación entre Dios y nosotros? Nosotros tenemos nuestros padres físicos y también nuestro Creador, Dios. ¿Cuál es la relación entre padres e hijos, y entre Dios y los seres humanos? En mi madurez yo intenté investigar concretamente y claramente esta materia profunda, y a la providencia de Dios. Mis preocupaciones principales en ese momento incluyeron preguntas como, "¿Para qué propósito fue que nací en este mundo?" "¿Qué es la última esperanza de Dios y el propósito para nosotros?" Y "¿Dónde vamos a ir eventualmente?". Yo me esforcé para tomar responsabilidad por las doctrinas que yo establecí, porque yo no quise que mis puntos de vista causen confusión a mis discípulos, sucesores, o las personas de generaciones posteriores. Intenté escribir claramente donde mi vida pasada había sido dirigida, por lo que yo había vivido, y de donde nosotros venimos y para donde vamos. Yo quise hacer un trabajo valioso como una parte del cuerpo de Dios y completar mi misión en la tierra.

Yo hice grandes esfuerzos para estudiar sobre la esperanza de Dios por nosotros los seres humanos, y sobre el propio Dios. Quise escribir en detalle sobre lo que son nuestros deberes hacia Dios, y por qué nosotros debemos vivir bajo la ley de Dios. Sólo en mi madurez vine a entender poco a poco el significado de las oraciones llorosas de mi madre. Mi madurez estaba solamente consagrada a vivir con Dios y escribir claramente y en detalle sobre Su existencia, Su providencia, y nuestros deberes ante Dios. De ahí, mi deseo consistente y la motivación de mi vida en mi madurez eran convertir un mundo ignorante de Dios en un mundo donde sólo a Dios se le sirve y se le adora.

20 de abril de 2000



2. La Vida de San Agustín en el Mundo Espiritual

(1) Entrando en el Mundo Espiritual

Yo estoy alegre que de ahora en adelante yo puedo escribir lo que yo quise en verdad escribir. Yo no pienso que haya muchos que en su vida terrenal piensan, reflexionan, esperan, y se preparan para el mundo después de la muerte. La ansiedad sobre el mundo invisible y miedo de la muerte debe ser sentimientos comunes para las personas con cuerpos físicos.

En la segunda mitad de mi vida, yo viví en temor de los misterios de Dios con fe absoluta y en esperanza para Dios. Porque yo tenía tal fe y esperanza, yo encontré mi muerte cómodamente, aunque yo no vi el mundo al que nosotros nos encabezamos después de la muerte claramente.

De ahora en adelante, me gustaría llevar tan en detalle como fuera posible la realidad del mundo espiritual que yo he experimentado, y espero que esto pueda beneficiar la vida de aquellos creyentes que me recuerdan.

Un día yo sentí que se estaba acercando el fin de mi vida en el cuerpo físico y el principio de mi vida como un espíritu. En ese momento, yo no reconocí mi muerte física, pero sentí un fenómeno espiritual misterioso levantándose en mi cuerpo. Con un corazón alegre, yo fui llevado por dos o tres mujeres guías para ingresar a una fila de muchas personas y permanecer allí tranquilamente. Mis guías estaban llevando ropas de luz azul cuyo brillo deslumbró mis ojos. Diciéndome que yo esperara tranquilamente en la fila ellas se fueron. La fila no se conectó en una dirección, sin embargo, mientras lo seguía, yo no podría ver en absoluto a donde las personas enfrente iban.

Había también muchas personas que estaban de pie detrás de mí, y la mayoría de ellos estaban calmados y cálidos. Sus ropas eran muy naturales y no tan coloridas. Aunque yo no podía ver donde iban las personas de adelante, ellos menguaron en número y mi turno estaba acercándose. Misteriosamente, incluso sin las guías, aquellos de adelante estaban entrando rápidamente en algún lugar. Finalmente, era mi turno. Mientras yo estaba dudando a dónde ir, de repente me sentí elevado en una corriente de viento.

Entonces yo vine a establecerme en un lugar; y yo llegué allí sin la ayuda de cualquier guía. Yo podía ver a muchas personas allí: había gente en una gran conferencia, personas comprometidas en un servicio del culto, personas que estudian en un lugar como una escuela, niños y adultos caminando juntos dando una vuelta aquí y allá, y así de esa forma. Yo quise saber donde estaba este lugar en la tierra, pero era incapaz de descubrir claramente dónde estaba yo. Ni yo supe dónde proceder. Dando una vuelta y mirando por un lado y otro, yo le pregunté a una mujer donde estaba ese lugar, y ella me miró diciéndome que aún yo no tenía que saberlo, después de la cual ella se fue. Sin saber dónde quedarme, no podía sino seguir preguntando alrededor del área. No sé cuántos días yo estuve allí de esta manera.

Un día, sin embargo, pasó algo extraño; una luz desconocida surgió, me envolvió y me levantó, y volé en el aire hacia algún lugar. En algún punto yo caí del aire como en paracaídas, al tiempo una misteriosa alegría y paz saltó a en mi corazón y yo empecé a buscar a Dios, gritando "Dios". Entonces, finalmente, yo pude oír la voz de Dios diciendo, "Quédate aquí de hoy en adelante."

Desde entonces, cosas misteriosas me empezaron a ocurrir. Cuando yo tenía una pregunta, la respuesta surgió rápidamente en mi mente, y cuando yo pensé en algo en mi mente, aparecía inmediatamente delante de mis ojos. Es más, cuando yo pensé sobre ir a algún lugar, mi cuerpo ya estaba moviéndose según ese pensamiento. Esto me hizo finalmente comprender que ésta no era la vida en la tierra. En ese momento, las situaciones del mundo invisible que yo vi aún estaban casi iguales que mis experiencias tenidas en la tierra, y así yo no pude distinguir entre mi vida con un cuerpo y mi vida como un espíritu. Así que yo tuve que preguntar a otros por eso. Yo vine a ver que aquellos alrededor de mí estaban sin cuerpo. Después de un rato - yo no sé cuánto tiempo pasó - yo preparé un lugar fijo simplemente como el único que yo había tenido en la tierra donde yo pudiera orar a Dios.

En este lugar, yo oré a Dios, preguntando, "¿Yo qué hago aquí, y cómo debo vivir?" Entonces, de repente, una luz luminosa apareció de todas las direcciones, y era como si las luces eléctricas de decenas de miles de voltios se hubieran encendido de repente. En tal atmósfera, yo oí una voz diciendo brevemente, "Tú eres tú. Así que ora para que tú te conviertas en mí."

Después de esto, la voz se calló. Pero yo no pude entender el significado de la voz, sin embargo yo pensé duramente. Así que yo oré a Dios: "Dios, ¿Qué quiere decir usted cuando dice, "Tú eres tú. Así ora para que te conviertas en mí?" Yo oré una y otra vez sobre esto. Entonces, un día, la voz reapareció en luz luminosa, diciendo, "Tú eres tu, Agustín. Ora para convertirte en Dios. Tú eres simplemente tú. Ahora, conviértete en alguien quien se quede con Dios." Después de la cual la oscuridad repletó el lugar. Mis ojos se llenaron de lágrimas antes de que yo me diera cuenta de esto. Lágrimas de arrepentimiento empezaron a fluir del fondo de mi corazón. Yo vine a comprender dentro de mí que mi servicio a Dios en el pasado había originado en mi arrogancia, y yo me arrepentí profundamente de esto. Este arrepentimiento era insuficiente. Yo no pude detener que surjan los remordimientos en que yo fallé en convertir uno con Dios debido a mi arrogancia y egoísmo. Yo empecé gritando, diciendo, "Dios, Por favor perdone mis errores. Por favor perdóneme.

Yo no supe cuántos días pasaron de semejante arrepentimiento. Yo sólo recuerdo que eso tomó mucho tiempo para purificar mi corazón. Dios no apareció a mí en este periodo. Yo resolví continuar orando y arrepentirme hasta que Dios viniera a estar conmigo. Yo continué orando y arrepintiéndome desde lo profundo de mis huesos, diciéndome, "Tú eres tú. Tú solo eres tú." Aunque yo había servido toda mi vida a Dios, Dios no podía estar conmigo.

Abril 24 de 2000

 

(2) El Lugar de San Agustín en el Mundo Espiritual

Aunque yo estaba viviendo en el tremendo amor y luz de Dios, muchas veces yo no llevé a cabo los deseos de Dios totalmente porque yo no los entendía claramente. Así que continuando mi oración en muchas dimensiones, yo hice toda clase de esfuerzos para guardar la norma de siempre decir "Sí" a Dios inmediatamente. Cuando este esfuerzo continuó a cierta magnitud, yo vine a comprender poco a poco que Dios es un ser que está muy cerca de mí. Dios me ayudó a madurar de muchas maneras. Él a veces aparecía en una luz inteligente y vívida y a veces en un torbellino de luz. A veces Él aparecía como la luz del atardecer que se va y esperaba hasta que yo le diera la bienvenida llamándolo, "Dios".

De hecho, Dios es el amor mismo. Cuando yo no comprendía que la luz simplemente se quedaba allí sin movimiento, y cuando yo comprendía que Dios estaba presente, entonces desaparecía al instante. Yo comprendí que Dios está siempre conmigo después que esto se repitió varias veces. Después, un día yo oré con lágrimas de gratitud, diciendo, "Dios, gracias. ¿Por qué me ama Usted tanto? ¿Por qué me da Usted sólo amor, cuándo yo soy tan torpe?" Entonces, Dios abrazó mi cuerpo entero como el atardecer cálido de primavera y me dijo, "Yo he estado hace mucho tiempo contigo, y aún así tú has sido simplemente tu. Ahora que has comprendido Mi voluntad, sigue adelante y cumple tu misión. Ora para averiguar cuál es tu misión.'' Y entonces Él se fue.

Yo casi estaba brincando con gratitud y alegría. Yo oré continuamente para poder encontrar mi misión, diciendo, "Dios por favor ayúdeme. Deme la sabiduría para descubrir mi misión". Pero Dios no me dijo directamente sobre mi misión. Cuando yo oré, yo sentía una algo común en cada oración: a menos que yo vaciara totalmente mi propio ego ante Dios, yo no podría comprender la enseñanza y voluntad de Dios. Yo experimenté que si yo oraba después de profundamente reflexionar en la declaración, "Tú eres tu. Ora para convertirte en Dios" alguna visión aparecería inmediatamente en mí. De esta experiencia, yo vine a entender el siguiente: Dios está claramente vivo, y el Dios viviente aparece a nosotros como luz. Esta luz no está fácilmente disponible a los sentidos humanos, pero si nosotros unificamos nuestras mentes y cuerpos y sinceramente deseamos y oramos para estar cerca a Dios Él nos abraza en diferentes formas de luz. Y yo debo hacer esto conocido, y yo he comprendido finalmente que ésta es mi misión.Desde entonces, yo he llevado el Dios de mi experiencia en muchas imágenes a varias personas. Ahora cuando Dios viene cerca a mí, yo experimento un tipo de intenso temblor. Yo he recibido de Dios la misión para hacer conocér a muchos. Dios es amor. Él aparece a nosotros como luz. Y Dios siempre está conmigo. Todas las personas deben descubrir y deben sentir este Dios.

Abril 25 de 2000

 

3. Dios es descubierto por San Agustín

(1) Una experiencia de Dios

Cuando yo estaba viviendo en la tierra, yo era muy curioso sobre Dios, pero yo pude sólo formar una vaga idea de Dios, porque nosotros los seres humanos no podemos ver o podemos sentir a Dios. Pero cualquier ser humano debe pensar por lo menos una vez sobre Dios en su vida. ¿Podría haber cualquiera que no ha deseado ver por lo menos una vez Dios o no ha pensado que Dios está ayudándonos por lo menos de alguna manera vaga? Aunque nosotros no podemos tocar o podemos ver Dios, ni siquiera no podemos escapar durante un minuto del pensamiento de la existencia de Dios. Esto es lo que nosotros somos.

Yo, Agustín, también tenía muchas preguntas sobre Dios, y aún no veía ninguna manera de encontrar respuestas. Por otro lado, también es verdad que nosotros no tenemos un campo lógico firme para negar Su existencia. ¿Quién es Dios? Me gustaría escribir sobre cómo he encontrado a Dios en tanto detalle como sea posible. En el mundo espiritual, nosotros no podemos indicar periodos como lo hacemos en la tierra, por ejemplo de cuando a cuando, y cuántos años y meses. Pero en mi caso, las personas terrenales podrán contar mi tiempo en el mundo espiritual desde el tiempo de mi salida. Como lo mencioné antes, desde el tiempo que yo entré en el mundo espiritual hasta ahora, yo he tenido un deseo de grabar la voluntad de Dios, la verdad profunda de Dios, la historia de la providencia de Dios, la relación entre Dios y los seres humanos, y mucho más.

Yo encontré que Dios es el único ser que ha existido desde el principio del universo. ¿Qué expresiones yo debo usar para satisfacer su curiosidad completamente? En pocas palabras, Dios es literalmente el ser honrado de lo único (basada en la palabra coreana para Dios, Hana-nim). Él es un ser absoluto y único de quien nunca puede haber un segundo. También, Él es inmensamente grande, totalmente presente en la tierra entera, omnipresente, y omnipotente. Como una totalidad, sin embargo, Dios no puede capturarse en pensamientos humanos o conceptos; de ahí, que ningún idioma que exprese algo sobre Dios pueda ser completamente exacto. Es así de imposible para mí describir el Dios de mi experiencia en su totalidad y en cada detalle; aun cuando fuera de alguna manera posible, usted no tendría las categorías conceptuales con la cual entender lo que se presenta a ustedes. Pero por lo menos me gustaría proporcionar unos ejemplos que muestran a Dios cuando yo lo he experimentado. Un día, durante la oración, yo tenía un deseo de ver a Dios. Yo oré continuamente, preguntando, "¿Cómo es la apariencia de Dios?" Entonces, de repente, truenos y relámpagos golpearon de todas las direcciones, una atmósfera de terror me atacó, y yo empecé a temblar con miedo vehemente, preguntándole a Dios, "¿Dios, qué está pasando?" Entonces de repente, el trueno y relámpago desaparecieron, y yo vi una luz que brilla como una joya y cálida como la niebla que cubre un prado en primavera. Yo quise tocar esa luz porque era muy bonita y misteriosa. Esta luz clara de cristal estaba dándose la vuelta lentamente como un caracol, y siguió desapareciendo y reapareciendo en una luz intensa. Después que esto se repitió muchas veces, la luz cambió en deslumbrantes colores llenos y empezó a darse vuelta como un torbellino. Al mismo tiempo, juegos magníficos estaban haciendo erupción en un lado, y un brillante arco iris estaba iluminando del otro. Todo el cielo y la tierra estaban llenos con luz espléndida. En un lado, la luz surgió de las nubes encantadoras como una lluvia. No obstante, yo sé que es imposible de expresar a Dios propiamente en cualquier idioma.

Mis ojos fueron deslumbrados así por esta escena, y yo estaba absolutamente perdido en el éxtasis. Entonces, de repente, una voz fuerte convocó, diciendo, "Baja tu cabeza". La voz también dijo, "¿Has visto ahora la imagen de Dios? Dios no es alguien que puedas mirar con la cabeza recta como lo estas intentando hacer". Así que yo dejé caer mi cabeza, me arrodillé, y me postré repitiendo "Dios, lo siento, lo siento." Yo empecé a verme.

En esta atmósfera, yo experimenté por primera vez un encantado y pacífico corazón como yo nunca había sentido durante mi vida terrenal, y yo me sentí tan seguro que en semejante estado yo pudiera superar cualquier dificultad y podría resolver cualquier problema. A lo largo de toda mi vida terrenal, yo no había sentido o había oído hablar de semejante espíritu. Este sentimiento de felicidad y confianza era muy asombroso que simplemente desafía cualquier descripción. Yo sentí que esta luz gloriosa pudiera fundir todos mis fracasos, dolores, vergüenzas, odios, frustraciones, y desconfianzas, así como todo mi dolor y alegría. Puede ser apropiado llamarlo un horno que funde abajo todo.

Aunque yo quiero expresar las diferentes imágenes de Dios, honestamente siento en este momento que mi descripción es corta. Una cosa que yo podría determinar de esta experiencia, sin embargo, era que Dios quien se reveló en mi experiencia está abrazándonos como una clara luz de un cristal de decenas de millones de voltios. Yo también comprendí que Dios viene a nosotros en muchas formas diferentes según la diferencia que cada uno de nosotros tiene.

27 de abril de 2000

(2) Dónde permanece Dios

Dios que es omnipresente y omnipotente, no puede ser juzgado por el pensamiento ordinario humano. Dios siempre quiere estar presente en nuestros corazones y quedarse con nosotros en todas las áreas de nuestra vida. Pero el deseo de Dios de hacerlo así no se materializó porque nosotros hemos fallado en ser uno con Él. Aunque Dios siempre ha venido a nosotros con un corazón paternal, nosotros no lo hemos servido, y aunque Él siempre se ha quedado al lado de nosotros, protegiendo y amándonos, nosotros hemos fallado en sentirlo y comprenderlo. Aunque Dios ha estado abrazándonos, acariciándonos, y cuidándonos desde tiempo inmemorial, nosotros hemos estado viviendo sin poder experimentar a Dios. Ésta es la raíz del dolor de Dios y de toda la tragedia humana.

Mientras vivía en la tierra, yo experimenté el amor de Dios a alguna magnitud, y aun esto fue basado en mis sentidos físicos, y es absolutamente incomparable con el amor de Dios que yo he experimentado aquí en el mundo espiritual. Un día, mientras estaba orando a Dios, Agustín, un ser humano, estaba deseando, "Si sólo pudiera estar siempre con Dios", cuando la voz de Dios pareció con luz gentil, diciendo "Escucha, Agustín. Yo siempre he estado contigo y también lo estaré siempre. Sin embargo, tú, estás buscándome, aunque tu siempre estás a mi lado. Esto es el porque tú y yo no hemos sido siempre uno."

Yo le pregunté, "¿Yo cómo puedo ser uno con Usted?" Pero sin contestar, Dios me abrazó durante algún tiempo con una luz encantadora y se fue a alguna parte. Yo oré y esperé por tiempo considerable para obtener una respuesta de Dios. Un día, una luz brillante apareció de nuevo en una llamarada, y Dios dijo, "Aún tú eres tú. ¿Cuánto has intentado en convertirte en Él?" Yo contesté, "Dios, yo no he hecho ni el mínimo esfuerzo para lograrlo, pero no puedo sentir fácilmente que significa eso de convertirse en Usted." Dios contestó entonces, "Agustín, abandona tu ser, y vacía tu corazón. Cultiva el campo de tu corazón para que Dios pueda morar en cualquier momento en él." Dios quiere morar en el corazón de cada uno de nosotros y vivir con nosotros, y aún desde el corazón de oración de Agustín, el corazón de pensamiento, y el corazón de recordar a otros fueron todos llenados de deseo centrado en sí mismo - egoísmo - y así Dios no podía encontrar Su hogar en él. Aquí en el mundo espiritual, yo he experimentado esto mucho, hasta lo profundo de los huesos. Pero esta suciedad todavía está acechando en el corazón de Agustín. Nosotros sólo podemos encontrarnos a Dios después de quitar todos los deseos egoístas de nuestros corazones. Yo estoy haciendo continuos esfuerzos para aquel.

28 de abril de 2000

 

(3) El Amor de Dios

Nosotros recibimos nuestro cuerpo de nuestros padres físicos y vivimos nuestras vidas en su amor. De ahí, nosotros siempre estamos listos para honrar el amor de nuestros padres físicos. Esto es porque nosotros experimentamos el amor de nuestros padres a través de nuestros sentidos físicos.

Por otro lado, desde que nosotros no podemos darnos cuenta del amor de Dios a través de nuestros sentidos físicos, nosotros vivimos nuestras vidas con mínima preocupación sobre el amor de Dios. De hecho, sin embargo, el amor de Dios juega un papel mayor en nuestra vida entera tanto como el amor de nuestros padres físicos. La mayoría de nosotros no obstante, no descubre el amor de Dios.

En mi vida en la tierra, aunque yo comprendí el amor de Dios a cierta magnitud, me quedé corto de entender que Dios está dándonos un amor más profundo y ancho más de lo que nos podemos imaginar. Aun después de que yo deje mi cuerpo y vine aquí, yo fallé en realizar esto, a pesar de experimentar varias veces el amor de Dios; de ahí, mi arrepentimiento está sobre un largo periodo. Yo no puedo describir mi corazón en ese momento en palabras.

Yo pienso que es sólo por la ignorancia de Dios que las personas le sirvan, le oren, y le hacen súplicas, porque Dios sabe lo que nosotros necesitamos y ya lo ha preparado lo que nosotros oramos de antemano, justo como una madre sabe y prepara lo que su bebé necesita incluso antes que el bebé llore por algo. Después de que yo vine aquí y oí la voz de Dios, muchas veces yo sentía mis limitaciones y errores más allá de mi comprensión y así hice oraciones continuas de arrepentimiento.

Cada vez que yo hacia esto, Dios me llamó, "Agustín" y luego no decía nada más. Y cuando yo me arrodillaba e inclinaba hacia abajo, Él llamaría "Agustín" unas veces y entonces sólo se iba. Cuando yo me puse mudo y simplemente me postré y vertía lágrimas de arrepentimiento, Dios me llamó y me dijo, "Tus lágrimas hieren Mi corazón," y entonces salió de nuevo. Después de esto, yo resolví nunca llorar ante Dios para no agonizar Su corazón. Esto no es todo sobre mi experiencia de Dios; yo lo he experimentado en muchas dimensiones diferentes.

Un día, para presentar a Dios, yo expliqué celosamente a alguien la imagen de Dios que yo había experimentado directamente, diciéndole que él también puede encontrarse directamente a Dios. Después de unos días, sin embargo; Dios me llamó y dijo, "Dios no puede encontrarce con esa persona directamente. Así en lugar de Dios, ve y testifícale sobre Dios. Él todavía tiene una distancia para cruzar antes de encontrarse con Dios. Así como yo te amo, así guíalo en amor. Pero no le digas que Dios no puede encontrarce directamente con el." A través de las edades largas, aunque Dios ha querido vivir junto con las personas, la providencia de restauración se ha prolongado una y otra vez porque las personas han continuado fracasando.

Mi corazón siempre me duele cuando yo pienso sobre esto. Yo puedo presentar confiadamente a Dios a cualquiera, y me esforzare continuamente para ayudar a que todas las personas establezcan su propio estándar de corazón y así normalmente ellos pueden encontrarse a Dios directamente. Yo oraré seriamente para acelerar el día cuando toda la humanidad, así como yo, pueda cultivar los campos del corazón y pueda establecer correctamente nuestra actitud de fe.

 

4. Personas que San Agustín se ha encontrado en el Mundo Espiritual

En mi vida en la tierra, desde que llegue a conocer a Dios, mi vida se enfocó en una dirección. Sin embargo, el Dios que había conocido en la tierra y el Dios que yo he encontrado aquí en el mundo espiritual es fundamentalmente diferente; el Dios de mi experiencia terrenal era sólo una parte diminuta del cuadro entero. Yo he visto que las experiencias de muchos otros santos y creyentes aquí con respecto a Dios son casi iguales que las mías. Ahora me gustaría proporcionar sus experiencias, sin mencionar nombres.

 

(1) Los ministros protestantes

A. El Amor igualitario de Dios

Cuando yo me establecí en el mundo espiritual, era un reino donde yo podría conversar con Dios. Allí, yo estudié continuamente sobre Dios. En el transcurso de este estudio, yo quise coleccionar historias de las experiencias de otras personas de Dios, y así que yo me encontré con unos ministros cristianos.

Uno de ellos había servido a Cristo y se había consagrado solamente al ministerio a través de toda su vida en la tierra. Él dijo que él se encontró a Dios en la tierra, después de la cual él experimentó el amor de Dios y el espíritu santo, y sanó sus propias enfermedades. Él dijo, sin embargo, que en la tierra él solo había tenido una idea muy vaga sobre la existencia real de Dios, pensando que Dios existe en alguna parte pero que nunca puede encontrarse en un espacio finito. Él afirmó, sin embargo, que él vio la existencia de Dios claramente después de venir aquí y que la mayoría de las personas puede curar sus propias enfermedades a través del espíritu santo. Él me dijo entonces los ejemplos reales de enfermedades humanas curadas por el Espíritu Santo de Dios. Sin embargo, él continuó, hay muchos casos de enfermedades humanas no curadas por el Espíritu Santo de Dios, y él pensó de muchas maneras sobre las razones para esto. Él explicó que el asunto principal de Dios no es curar nuestras enfermedades pero Él está abrazando a todos nosotros con amor igual.

Compartiendo su realización que Dios ama a ambos igualmente de aquellos que son curados y aquellos que no son curados, él explicó que los primeros fueron curados porque ellos tenían más cosas para hacer en la tierra que en el mundo espiritual, y los últimos no fueron curados porque ellos tenían asuntos más importantes en el mundo espiritual que en la tierra.

Según él, aunque las últimas personas podrían deplorar sus propias muertes, sólo pensando sobre su vida terrenal, ambos grupos de personas son igualmente importantes cuando son vistas del punto de vista de la providencia eterna de Dios. Así, la conclusión del ministro fue que el amor de Dios por nosotros no podría medirse, juzgarse, o expresarse a través de normas o medios ordinarios.

1 de mayo de 2000

 

B. El Amor Eterno de Dios

Dios transciende tiempo y espacio, y puede escoger si aparecer a nosotros o no. Esto significa que aunque el amor de Dios para nosotros es infinito y eterno, puede haber circunstancias en las que Dios no puede estar presente. ¡Cuán triste es esto!

Aquí, me gustaría presentar la experiencia de otro ministro cristiano de Dios. Él vivió una larga vida de dispersión antes de hacerse un ministro en la tierra. Hasta su juventud, él no tenía interés en la existencia de Dios o en materias de fe, y no tenía ninguna idea sobre el significado de vida. Después de que él pasó su juventud, sin embargo, él fue capturado por el pensamiento que Dios realmente podría existir, y esto fue porque él vio un joven que había sido mucho más estropeado que él y abrazó una vida nueva y sincera a través del amor de Dios.

Él dio claramente el testimonio que el joven previamente malo había cambiado su vida después de encontrarse a Dios y ahora había estado viviendo atentamente por causa de Dios, que profundamente lo movió. Así que él preguntó al joven, "¿Qué es la vida por el beneficio de Dios, y cómo se encontró usted a Dios?" Y su respuesta fue muy simple: "Yo comprendí el amor de Dios, pero yo no puedo mostrar o puedo explicar a usted al Dios quien he encontrado. Yo estoy viviendo en completa confianza del amor de Dios." El ministro sin embargo, confesó eso aun después de dar testimonio de la prueba de la vida de este joven, él todavía vivió descuidadamente durante mucho tiempo sin fe comprensiva en Dios o el significado de vida, y entonces me contó la siguiente historia de cómo él experimentó el amor de Dios.

Una mañana, él se despertó a la deslumbradora luz del sol, y un rayo del sol estaba brillando en él. En esta luz, él podría oír algo como la voz de Dios, diciendo, "Tus ojos se pueden deslumbrar, pero abre tus ojos y ve lo que es esa luz." Cuando él abrió sus ojos, no había luz del sol para ser vista, y él solo podía ver la luz de la cruz de Jesús brillando desde fuera de la ventana. Él siguió la luz de la cruz a un lugar, donde él encontró a un hombre viejo y lastimado abandonado en una choza.

Después de esto, la luz de la cruz desapareció, y cuando él recuperó sus sentidos, él comprendió que el hombre viejo no era otro que su padre, quien él tiernamente amó. Aunque su padre estaba viviendo solo y tan cerca, él había estado viviendo una vida disipada sin preocuparse de su padre. Él sintió tremendo pesar. Cuando él miraba la cruz que había desaparecido, las lágrimas de arrepentimiento y las flamas del espíritu santo se levantaron de las profundidades de su corazón. Arrepintiéndose por haber vivido vergonzosamente mientras descuidaba a su padre sufrido, él convocó al Señor al tope de su voz y oró a Dios para abrir el camino en que él podría proceder. En este momento, él oyó la voz de Dios diciendo, "El amor de Dios es eterno. El principio es amor, y así es el final. Así que ama a tus hermanos y hermanas y a tus vecinos."

Después de este tiempo, su visión de la vida cambió completamente. No hubo alguno alrededor de él cuidándolo o ayudándolo, sin embargo, él confió completamente en la oración. Él primero se determinó a amar a su propio padre, quién era tan frágil que ni siquiera podría ponerse de pie sin la ayuda de alguien. No obstante, su padre le dijo, "Tu déjame y ama y salva a la humanidad." En este momento, el amor de su padre y de Dios le hizo sentir un dolor que parecía bastante fuerte para fundir cielo y tierra. Él fue entonces a un amigo suyo y rogó por ayuda, y este amigo lo llevó a la iglesia y le hizo escuchar la palabra de Dios. Después de esto, él se determinó a seguir el camino del ministerio para el beneficio de Dios y el desarrollo de la iglesia. Y se consagró a amar a la humanidad con la palabra de Dios. Aunque Dios es amor desde el inicio al fin, nosotros casi no tenemos ningún sentido de Su amor infinito, y esto es por qué el amor de Dios y la vida humana están separadas. Si es en la tierra o en el mundo espiritual, el amor de Dios es insondable, infinito, y eterno, y aunque en muchos casos el amor de Dios no puede aparecer claramente a nosotros, Él todavía está amándonos continuamente. Sólo que nosotros los seres humanos tenemos una idea equivocada sobre Su amor.

Dios esperó por él e incluso vino a él cuando él estaba viviendo una vida rebelde, y aquí en el mundo espiritual, Dios lo amó sin preguntarle por sus pecados pasados. El amor de Dios es el fundamento de la felicidad eterna, y el único problema es que nosotros los seres humanos somos demasiado torpe para comprender esto. Ésta fue su conclusión.

3 de mayo de 2000

 

C. Dios es El Padre de todas las personas

Desde que nosotros los seres humanos nacemos a través de nuestra madre, nosotros podemos entender a nuestra madre fácilmente. La mayoría de las personas lleva una imagen de sus padres, la cual ellos tienen en común a través del decreto celestial. A pesar de quiénes son nuestros padres, nosotros como seres humanos no podemos escapar de los problemas de la vida, muerte, sufrimiento, y alegría, o en los altibajos en nuestra vida en la tierra. Así, más allá de nuestros padres físicos, esto nos obliga a que pensemos sobre la pregunta de la existencia de Dios, que es el padre de toda la humanidad. Una pregunta que nosotros como seres humanos hemos hecho al menos una vez en nuestra vida terrenal es la pregunta sobre la existencia de Dios.

Yo visité a otro ministro para oír su experiencia sobre Dios. Sin excepción, él había agonizado seriamente sobre tales problemas humanos comunes como se mencionó antes. Sus padres murieron cuando él era pequeño, y así él creció pobre en un orfanato sin poder sentir amor paternal. Sin embargo, después de un tiempo, él fue adoptado por una familia rica y vivió una vida feliz con sus padres ricos. Pero él se angustió sobre los problemas sin resolver de sus padres físicos, padres espirituales, y la existencia de Dios, y como resultado él emprendió estudios teológicos. Él llevó una vida de fe poco común y tuvo una experiencia similar a la de Buda a través de la cual se encontró con Dios.

Él relató que cuando Dios lo llamó, Él siempre le dijo, "¡Hijo mío! Yo soy tu Padre" en lugar de llamarlo por su nombre. En el momento cuando Dios lo llamó "Hijo mío", él experimentó un consuelo especial que él nunca había sentido de alguien; para él, esa voz consoladora era más calurosa, más feliz, y más pacífica que cualquier padre en el mundo podría hacer sentir a uno. Cuando él le preguntó a Dios, "¿Cómo es que Usted es mi Padre?" Dios contestó, "Yo, Dios de todos, soy el Creador de todas las personas y el Padre de todas las personas. Esto es por qué yo soy tu Padre, y tú eres Mi hijo."

Habiendo sentido el calor y la felicidad de Dios el Padre en la tierra, él quiso ver al ser real de Dios el Padre en el mundo espiritual, e hizo oraciones interminables y condiciones espirituales para ese propósito. Él vino a comprender claramente, que Dios no puede aparecer con un cuerpo, y si Él pudiera, Él no podría aparecer como el Padre de todas las personas. Él dijo que aunque él había estudiado teología durante mucho tiempo en la tierra, él realmente no podía sentir que Dios era su padre. Él también dijo que aunque en la tierra él no podía creerlo con certeza, su experiencia en el mundo espiritual lo ayudó a entender muy claramente que Dios es su padre eterno. Él dio una honesta confesión diciendo, Mi esperanza se ha hecho realidad. Yo estoy infinitamente contento y bendecido.

8 de mayo de 2000

 

(2) Los Sacerdotes y Monjas católicos

A. La vida y Confesión de un Sacerdote El servicio del culto católico es mucho más solemne y detallado que el servicio protestante. Así, la Iglesia católica ofrece muchas oportunidades de purificar y evangelizar los corazones humanos a través de las ceremonias de servicio y eventos sagrados. Me gustaría presentar una experiencia divina del corazón puro de un sacerdote que vivió su vida entera soltero en semejante ambiente puro por causa del Señor. Él dijo que él había escogido el camino religioso bajo la fuerte persecución religiosa y el desprecio de su familia. Él sufrió en corazón desde su niñez y eligió el camino de la religión en una situación espiritual urgente y aguda. Después de esto él no tenía interés en asuntos seculares y determinado siguió el camino espiritual. Estaba totalmente solo no sólo durante sus días como un novicio, pero también a lo largo de toda su misión santa. Él no estaba con los miembros de la familia, y aún así ninguno de ellos lo quiso o lo visitó. Sus padres y hermanos tenían complicadas relaciones. Su misión santa significó vivir, compartir alegría y dolor solo con el Señor.

Durante su misión clerical, él tuvo una experiencia sumamente inesperada. La disciplina espiritual requiere que ustedes limiten todas sus conexiones seculares. Un día, sin embargo, cuando él estaba profundo en sueño, una mujer bella vino a él completamente desnuda y pidió dormir con él. Asustado, él le preguntó, "¿Qué es lo que esta pasando? ¿Quién es usted?" De hecho, ella era una virgen que estaba sirviendo en una misión santa junto con él en el convento adjunto a la misma iglesia.

¿Qué debe haber pasado cuándo semejante situación le ocurre a un hombre joven y a una mujer? Allí, ellos pecaron ante Dios, y después ellos siguieron sus propios caminos. Él intentó dejar el camino del clero. Él se esforzó vehementemente sobre la pregunta del propósito de Dios en crear a los seres humanos y de cuánto los seres humanos deben disciplinarse espiritualmente. Su mente y cuerpo se cubrieron de cicatrices, y su frustración, desespero, y sentimientos de vacío lo condujeron al borde de la muerte. Pero fue en esta miseria que él experimentó el amor de Dios. Sintiéndose completamente arruinado, él estaba solo en un cuarto oscuro, cuando de repente una luz luminosa surgió y abrazó su mente y cuerpo. Cómodamente envuelto en esta manta de paz y felicidad, él no podría decir si era real o un sueño. De esa luz, una voz amable vino que dijo, "Jehová Dios te ama. Así, como Jehová Dios te ama, así debes amar a toda la humanidad. Yo le di a Adán a Eva como su esposa porque no era bueno mirarlo solo. Tú piensas que tú eres todo lo que eres, pero tú no estas solo. Jehová Dios siempre estará contigo y te amará." Él se renovó espiritualmente en esa felicidad de ensueño, cultivo su mente y cuerpo, por eso se volvió una nueva persona; ahora, él experimentó que el amor de Dios que puede lavar completamente su dolor incluyendo el sufrimiento y heridas de toda la humanidad. Después de esto, siempre recordando la voz compasiva de Dios, él se consagró amar a la humanidad como un clérigo. Durante su vida restante él sirvió a la misión santa, estrictamente siguiendo las reglas del monasterio, y cuando él partió de la tierra y vino aquí al mundo espiritual, él experimentó el amor eterno e ilimitado de Dios y la relación destinada entre Dios y los seres humanos. Él también comprendió que el celibato no es la voluntad original de Dios. En otras palabras, él vino a diferenciar con certeza que Dios siempre se regocija en mirar a las personas que son como parejas y ese Dios igualmente necesita estar con las personas porque así Él el puede ser feliz. Dios creó a Eva como la compañera de Adán, y deseó que ellos se multiplicaran y llenarían el universo.

Así, él se preguntó por qué, entonces, Dios había dado direcciones para el celibato.Él le preguntó a Dios haciendo muchas condiciones espirituales, y finalmente descubrió la voluntad de Dios. Él comprendió firmemente que, mientras Dios necesitó un curso espiritual de célibes sacerdotes y monjas antes que la providencia fuera totalmente cumplida, Su propósito original al crear a los humanos era que Adán y Eva se convirtieran en una pareja y multiplicaran hijos, y así establecer a una familia, sociedad, país, y mundo ideal. Así que él deseó sinceramente que varios investigadores espirituales y el papado discernieran verdaderamente sobre el propósito original de Dios. Él dijo enfáticamente, "El camino del investigador espiritual no es de ninguna manera fácil; sin embargo, tales tribulaciones en nuestra vida no son la voluntad original de Dios." Cosas como estas fueron las conclusiones de este sacerdote.

Inmediatamente antes de que la reportera recibiera este mensaje, ella había ofrecido una oración, después de lo cual una visión de un hombre y una mujer abrazándose uno al otro apareció de repente a ella en la alcoba. Así que ella empezó a reportar mientras se preguntaba qué significaba esta visión.

9 de mayo de 2000

 

B. La Falacia de la División Denominacional ó sectaria (Catolicismo)

Todos los protestantes y católicos empezaron centrados en el amor de Dios y conectando a Dios como el último objeto de su fe. De esa forma, esto es basado en la seria falacia a la que los protestantes y católicos se han separado, cada uno de ellos habiendo dividido en varias denominaciones y facciones. Sus divisiones son basadas en las diferencias en cómo ellos ven la fe, la vida, y el universo a la luz de las palabras de Jesús. Sin embargo, ¿Acaso ellos no sirven del todo a un solo y único Dios, y no afirman puntos de vista fundamentales, en lugar de negar la existencia de Dios?

Desde el punto de vista de Dios, nuestro discurso del Catolicismo, La Ortodoxia Oriental, El Protestantismo, El Presbiterianismo, La Iglesia Bautista, etc., es absolutamente ridículo. Esta división entre las denominaciones religiosas es ultrajante a Dios, cuando Él ve a toda la humanidad idénticamente como Sus hijos. Y en este punto, me gustaría presentar la opinión de otro sacerdote. Él investigó la realidad de la división sectaria, y planteó muchas preguntas teológicas en muchos niveles sobre este problema.

Fuera del Protestantismo y Catolicismo, hay miríadas de otras religiones. ¿Son los Dioses que ellos sirven diferentes entre sí, o todos ellos representan al mismo Dios? ¿Por qué buscan los seres humanos a Dios y anhelan y se preguntan por el otro mundo? ¿Cuál es la naturaleza de Dios y la naturaleza humana original, y cómo difieren estas naturalezas? Él se angustió sobre estos problemas durante mucho tiempo.

Cada país tiene una serie de religiones diferentes, y aun todos ellos siguen la finalidad de la bondad y la formación de una comunidad humana. Esto sugiere que la religión sea esencial e indispensable para la vida humana, y nosotros nunca podemos hacer ligero el impacto que tiene en nuestras vidas. Entonces, ¿De dónde viene el deseo religioso, y por qué nosotros nunca nos encargamos de dejar atrás nuestra religiosidad? ¿De dónde viene la religiosidad humana? ¿Por qué nosotros anhelamos y buscamos apoyarnos en Dios? Si las personas no confían en el Dios absoluto, ellos aun intentan confiar en algún ser: se inclinan, por ejemplo, ante el mar, un río, o un árbol e intentan poner las cargas de sus vidas al pie de algún dios. ¿De dónde viene este tipo de naturaleza?

No obstante con nuestro deseo constante de ser perfectos, ¿Por qué es que nosotros no podemos ser perfectos pero vivimos como una criatura imperfecta? ¿Por qué es que nosotros no podemos determinar los asuntos que involucran nuestra vida y nuestra muerte? ¿Y por qué vive la mayoría de las personas cada día en ansiedad y inseguridad sobre un incierto mañana?

Éstas eran las preguntas que preocuparon a este sacerdote. Según él, él tomó el camino de la religión porque sentía que él normalmente no podía vivir y tener una familiar mientras se angustiaba sobre estas preguntas. Incluso a lo largo de toda su vida religiosa, sin embargo, él todavía no podía encontrar una solución fundamental a los problemas de la realidad humana. El pregunto "¿Cómo podemos decir nosotros que Dios existe, cuándo nosotros no podemos verlo ni siquiera o podemos hablar cómodamente con Él?". Aunque él tenía muchas dudas sobre la vida durante su búsqueda religiosa, él no podía abandonar la religión. Ésta fue su vida en la tierra.

Aunque él concluyó su vida terrenal a través de la religión y vino al mundo espiritual, sus dudas todavía permanecían. Lo que él ha comprendido claramente aquí, sin embargo, es que en el mundo espiritual, las religiones diferentes pueden servir a su propio fundador, pero los Dioses que ellos servían en la tierra aquí serán vistos - su único objeto de fe es de un único Dios.

Un día, alguien estaba dándole una conferencia a una gran muchedumbre. El disertante habló apasionadamente, diciendo, "No hay Dios para nosotros, sino sólo somos nosotros mismos." De repente, sin embargo, el área entera se puso oscura, y truenos y relámpagos golpearon, junto con un torbellino. Después de un rato, la oscuridad se fue, y una luz brillante apareció y una voz de trueno podía oírse que decía, "yo, Jehová, soy el Creador de toda la humanidad. Sin inicio o fin, sólo hay un Jehová." Todas las personas allí estaban temblando, y el disertante apasionado ya había desaparecido.

Lo que él comprendió a través de esta experiencia era que, aunque hay muchas religiones de diferentes denominaciones, sus únicas diferencias están en su método de servir a Dios, y que hay para todos nosotros sólo un Dios, Jehová, el Dios de todas las personas. Allí, finalmente, él pudo poner completamente detrás de él las dudas que él había tenido durante toda su vida y empezar a concentrarse solo en servir a Dios. Él dijo que quiso llevar confiadamente a todos los buscadores religiosos que preguntan y se agonizan como él, que hay sólo un objeto último de nuestra fe. Él exigió que las divisiones sectarias en la tierra han surgido desde el pensamiento erróneo humano, y que si toda la humanidad sólo sirviera a un Dios, las divisiones sectarias no ocurrirían. En conclusión, él enfatizó que Dios puede descansar fácil solo cuando las religiones múltiples se unifiquen, y que la paz de la humanidad sólo se realizara cuando nosotros sirvamos al único Dios.

11 de mayo de 2000

C. Confesión de una Monja

Cada uno de nosotros es un vaso para ser preparado y ofrecido a Dios durante nuestras vidas. Nosotros nacemos con una porción, grande o pequeño, las cuales debemos ofrecer a Dios según nuestras características únicas. La forma dada a cada individuo en el nacimiento es objeto de la alegría de Dios, ya para en el momento de nuestro nacimiento, nosotros estamos dando nuestra parte para ofrecer a Dios, y ésta es la forma en que Dios nos creó. Ahora, me gustaría presentar la vida de una monja que caminó un sendero espiritual a lo largo de toda su vida y que sirvió a Dios con toda su mente y cuerpo.

Ella nació de padres católicos. Su padre prometió firmemente a la Santa Madre que su hija seguiría el camino espiritual todos su vida desde el momento de su nacimiento. El resto de los miembros de su familia, sin embargo, vehementemente se opusieron a que ella tome el camino espiritual. Desde entonces, este fue un forcejeo familiar serio y así ella empezó su vida como una monja, y después de que ella se hizo monja sus padres y parientes se opusieron. Ellos la visitaron a menudo en el convento y intentaron persuadirla de dejar su seguimiento espiritual y que regresara a una vida normal. Así, su camino espiritual fue muy turbulento. Después de una larga lucha en su corazón, ella finalmente decidió dejar el convento y regresar a su familia. Sin embargo, en ese mismo día, la Santa Madre apareció ante ella y le dijo en lágrimas, "¡Hermana! ¿Te has olvidado de la promesa que hiciste conmigo? Cuando hice esta promesa contigo, yo le pedí a Dios que te cuidara para toda la vida. No importa cuán duro pueda ser el camino, este debe ser caminado por alguien." Luego, ella dijo sobre la aparición de la Santa Madre a los miembros de la familia y a sus parientes y pidió a ellos, diciendo: " Ésta es la voluntad de Dios. Así que por favor no intenten detenerme de irme de esta manera." Entonces, ella continuó su seria vida religiosa.

Aunque su familia y parientes se dolieron profundamente al ver que ella tome el camino escabroso de servir a Dios, ellos prometieron nunca más bloquear su camino. Diferente de otras personas, ella tenía una gracia especial y una misión dada directamente por Dios. Siempre que ella oraba a Dios, Su Espíritu Santo y luz, y la luz de gracia de la Santa Madre vino a ella, Dios y la Santa Madre enfatizaron la importancia de su misión.

Ante muchos seguidores creyentes, ella empezó a hacer varios milagros y señales a través de sanar por la gracia de la nueva palabra. Empapados en la doctrina católica, sin embargo, aquellos creyentes obstinadamente se negaron a aceptar la gracia de la nueva palabra y su trabajo de curación, causándole muchas luchas. La Santa Madre quería que ella curara el dolor de sus creyentes seguidores personalmente, y aún así la ley católica no aceptó el trabajo del espíritu santo a través de ella. Esto la obligó a mudarse a otro convento, y su trabajo de la nueva palabra y sanación fue empujado al trasfondo. Ella se embarcó entonces en una vida muy ardua de dar testimonio. En su vejez, ella dejó el convento y divagó a su alrededor, extendiendo el trabajo de curación y la nueva palabra de verdad de la Santa Madre, hasta que ella concluyó su vida terrenal y vino aquí al mundo espiritual.

Aquí, mientras estaba viviendo en el amor profundo de Dios y de la Santa Madrea, ella se arrepintió seriamente por no haber podido llevar la nueva verdad de Dios correctamente a muchos seguidores creyentes. Ella seguramente experimentó y determinó que el amor de Dios y de la Santa Madre es verdaderamente grande y puede trascender cualquier cosa en el cielo y la tierra. En la vida de fe, la ley existe para completar nuestro amor y no para obligarnos, las restricciones de la ley no son la voluntad original de Dios. Ahora todos los buscadores religiosos deben dejar de diferenciarse como un católico, protestante, o miembro de alguna otra denominación, deben abrazarse entre sí, y deben volverse uno respetando la singularidad de enseñanzas diferentes, y así regresar a la fe original que transciende facción religiosa. Reconociendo que cada religión comparte una raíz común de bondad, ellos deben levantar una verdad que esté centrada en Dios como el único estándar para identificar lo bueno y lo malo. Nosotros debemos cambiar fundamentalmente nuestra actitud de fe, comprendiendo que todas las personas son hermanos y hermanas en el amor de Dios. Nosotros tenemos a Dios como el único objeto de nuestra fe, y nosotros debemos pensar profundamente sobre cómo nosotros podemos servir y asistir a Dios cuando nosotros venimos a vivir en el mundo eterno. Esto es lo que ella quiso claramente comunicar.

Aquí, ella siempre vive humildemente de acuerdo con las direcciones de la Santa Madre y a veces sirve a Jesús. Ella siempre intenta no desviarse de su posición como una monja. Para mí, su actitud es muy bonita; y lo que es más importante, es que ella estaba lo suficientemente pendiente para meterse en las vidas de sus fieles creyentes. Yo espero seriamente que a través de su recta actitud de fe, muchos protestantes y católicos puedan fortalecer el espíritu básico de fe.

15 de mayo de 2000

D. El Mundo Donde la Mente y Cuerpo se vuelven Uno

En nuestra vida en la tierra, el problema de ropa, comida, y resguardo es importante, y aquello es solo para el crecimiento de nuestro cuerpo. Ustedes deben profundamente consideren lo que ustedes pueden hacer por el beneficio de la maduración de su mismo espíritu eterno. Actualmente, ¿no es nuestra vida terrenal como un sueño grandioso de primavera? Nosotros no podemos ignorar absolutamente los asuntos de nuestro espíritu, sólo porque no podemos verlo. Aquí, me gustaría presentar la vida de una monja que se involucró seriamente consigo misma y con angustió sobre la maduración de su espíritu a través de toda su vida de fe.

En su vida, ella no podía librarse de la agonía sobre el problema del "yo" físico y el "yo" espiritual, porque ella comprendió que seguir solo las necesidades corporales preocupaban a la mente, mientras que al considerando solo a la mente se aflige al cuerpo. Incapaz de resolverse este problema, ella tomó el camino del propósito religioso. Sin embargo, incluso a través de su vida religiosa, ella no pudo encontrar la respuesta, lo que la hizo esforzarse y cuestionarse si ella debe regresar al mundo.

Ella no pudo entender por qué Dios creó a los seres humanos en semejante forma tan infeliz. Un día, sin embargo ella sentía la calidez de Dios durante su oración y del cielo oyó una solemne voz diciendo, "yo soy Jehová quien es tu Padre y al mismo tiempo el Padre de toda la humanidad. Ahora tu estás viviendo en un mundo muy estrecho y momentáneo, pero en tu futuro hay un mundo donde puedes vivir en felicidad y abundancia. Pero tu no puedes venir a este mundo con tu cuerpo." Durante ese instante la monja estaba temblando.

Después de esto ella dejó de preocuparse por las cosas físicas, y con la comprensión que la vida terrenal es para madurar el espíritu, ella empezó una vida religiosa para preparar el ser interno para vivir en el mundo eterno. Aunque ella siempre tenía que esforzarse sobre su fracaso para unir mente y cuerpo, ella tomó la instrucción de Dios al corazón y devotamente llevó a cabo su cultivo del espíritu. No importaba cuánto ella trató en la tierra, ella no pudo unir fácilmente su mente y su cuerpo o desarrollar su espiritualidad a la madurez.

Según ella, sin embargo, cuando ella vino aquí al mundo espiritual, ella experimentó el amor de Dios en el que ella podría resolver los problemas que la habían preocupado en la tierra. Ella afirma que desde que el amor de Dios es omnipresente y omnipotente, se pueden resolver todos los problemas humanos. Por ejemplo, ella ha visto que a donde quiera que Dios va, todos los árboles y céspedes alrededor de Él hacen todos los tipos de esfuerzos para traerle alegría según sus únicas características y formas, y todas las personas alrededor de Él parecían calurosas, humildes, pacíficas, y felices, aunque no hubo alguien que les diera órdenes o interviniera en su vida. Todas sus actitudes estaban arraigadas en el amor de Dios, y como una pintura magnífica, sus mentes y cuerpos eran completamente unidos. Ella entendió que la fuerza conductora para la unidad de nuestra mente y cuerpo es exclusivamente el amor eterno de Dios, qué Él nos dio en el momento de nuestra creación.

La desunión de nuestras mentes y cuerpos es una distorsión de la forma original del ser humano. Por consiguiente, ella comprendió que una vida de fe y el cultivo espiritual es completamente necesaria para que nosotros recobremos nuestra imagen original. Lo que ella ha descubierto mientras observaba muchas cosas aquí es que los seres humanos se desviaron de la imagen original durante el proceso de su crecimiento.

Ella ha entendido claramente que el amor del infinito de Dios es el poder para superar cada barrera y resolverse cada problema. Todos nosotros deberíamos prepararnos completamente para la próxima vida para vivir allí eternamente en el seno del amor de Dios. Nosotros debemos hacer esfuerzos para nutrir a nuestro ser interno mientras nosotros tenemos nuestros cuerpos. Ésta fue la conclusión de la monja.

17 de mayo de 2000

 

(3) Buda

Cuando mi vida acabó en la tierra y yo vine aquí a este reino, yo claramente vi que mis trabajos se habían escrito desde una perspectiva muy estrecha y parroquial. Cuando Dios creó a los seres humanos, Él era su único amo y creador, pero como sus vidas, las circunstancias, y los métodos vivientes cambiaron, ellos llegaron a tener nuevos amos, uno después de otro.

En la historia humana, las personas han servido a mucho dioses diferentes que a Dios. ¿Por qué, entonces son los seres humanos incapaces de vivir independientemente, sin servir a un Dios? ¿Cómo vinieron ellos a tener un deseo para algo último? ¿Por qué ellos tienen los sentimientos de nada y de lo faltante en la vida? ¿Por qué quieren ellos confiar en un dios? Las personas tenían que buscar a Dios u otros dioses para resolver estas preguntas.

Si es en la tierra o en el mundo espiritual, ¿Cuánto tiempo tienen las personas que vivir en grupos separados? Yo he comprendido muchas veces que ésta no es la voluntad de Dios. Yo también he visto que Dios no siempre tiene una mirada luminosa y jubilosa. Mientras estuve considerando muchos aspectos diferentes de Dios, yo decidí encontrarme algunos de los santos del mundo. Me encontré primero con Buda para comparar las perspectivas Budistas y Cristianas sobre Dios.

Buda era muy manso y humilde. Antes de volverse en un hombre religioso, él había sido un hombre de carácter. Él abrió una ancha puerta de conversación para mí, y de nuestra primera reunión nosotros pudimos hablar sobre muchas cosas en una atmósfera luminosa, sin un pedazo de torpeza. Primero, yo le pregunté, "me gustaría que hables del Dios que has estado sirviendo," y él contestó lo siguiente: "Nosotros los seres humanos deseamos ser liberados de muchas dimensiones de forcejeo mental sobre la vida. Nosotros queremos ser liberados de las realidades humanas de nacimiento, muerte, vejez, y enfermedad y resolver los problemas de la vida." Aunque Buda fue a través de varias practicas ascéticas tortuosas en la tierra, todavía él sólo pudo concluir que los humanos son seres incompletos que ni pueden resolver o escapar de las agonías de nacimiento, vejez, enfermedad, y muerte. Para resolver este problema, él se esforzó intensamente durante días incontables, golpeando su cuerpo y concentrándose en su mente, y aún así ninguna solución clara surgió. Él no tenía interés en absoluto en el mundo, porque él pensó que la vida en este mundo era solo un momento, y así las riquezas y la fama, las alegrías y dolores del mundo eran sin sentido.

Él continuó: "Hoy, muchos budistas me admiran y me rinden culto, pero justamente yo soy como ellos, un ser incompleto y humilde, la única diferencia que es que yo lo descubrí antes que otros. Para traer mi propia realización, de un ser con defectos y contradicciones, yo me esforcé duro antes de que otros lo hicieran. En este proceso, por la ayuda de un Buda desconocido, yo sentía que mi mente giraba alrededor y experimentaba un estado de inexistencia (emancipación). A través de esto, yo vine a ver que el ser humano es un ser sumamente pequeño emanado de algún Dios. Pero si yo expreso esto es para decir que nosotros somos un ser emanando de algún Dios. . ..." Buda hizo una pausa para meditación corta y continuó "Simplemente hablando, si nosotros somos seres pequeños emanando de algún Dios, yo debo lograr terminar este ser y subir al estado de inexistencia a través del cultivo espiritual y del entrenamiento. Entonces, en ese momento yo recibo a otro ser de a Dios, quien me ha emanado, yo pienso que mi pequeño yo aparece como una parte pequeña de Dios." Buda también explicó: "Si, a través de esa emancipación, yo resolví los problemas de mi vida de alguna manera, yo pienso que la razón yace en mis experiencias tenidas en ese estado yo soy una parte de Dios quien esta siendo ayudado por Él. Yo creo que todos los seres humanos pueden experimentar que ellos son una parte de Dios, que pueden servir a Dios y que están siendo ayudados por Dios. Cuando nosotros tenemos semejante experiencia, los deseos mundanos y la codicia individual disminuyen y desaparecen en nuestro corazón, y nosotros venimos a tener un poco de libertad en pensar sobre el otro mundo. Por consiguiente, la autorreflexión es completamente necesaria para nosotros."

Al escuchar estas palabras de Buda me llevaron al siguiente pensamiento: lo que todas las personas incluyendo los budistas, cristianos, y católicos sienten instintivamente en común es el hecho que las personas que buscan a Dios están ciertamente incompletas y limitadas. Yo creo que cuando nosotros encontramos a Dios y vivimos con Él de acuerdo con el deseo de nuestra mente original, nosotros podremos tener felicidad eterna.

(4) Confucio

Cuando nacemos en el mundo, no estamos completos con todos los atributos de Dios. Nosotros necesitamos ambientes internos y externos en varios niveles durante nuestro crecimiento hacia la perfección. Sin embargo, nosotros nos formamos en la dirección equivocada antes que nosotros alcanzáramos la perfección.

Entonces, ¿Qué es la imagen humana original y el estándar de la perfección humana?, Y ¿Qué proceso se requiere para perfeccionarnos en la forma original? Como ustedes saben, yo he experimentado ambos mundos, una vida en la tierra y una en el mundo espiritual, y me gustaría aclarar este problema sobre la base de esta experiencia.

Para esto, yo quise encontrarme con Confucio que es respetado favorablemente y es admirado por todas las personas en la tierra. Cuando estaba en la tierra, él observó las reglas de corrección estrictamente incluso en cosas pequeñas tales como dar un paso. Esto me intrigó, y le pregunté por qué sientes que tienes que vivir de esa forma. Confucio sólo abrió su boca después de un largo silencio. Él creyó que debido a que él no nacido según su deseo, él debe apreciar todas las cosas a su alrededor de igual forma que él respeta a sus padres, y además que sus padres también eran una herencia preciosa de sus antepasados. Según él, en nuestra vida en la tierra, nosotros debemos respetar y servir a nuestros superiores en todas las formas, y amar a nuestros menores porque ellos son los que heredan nuestra tradición. Desde que nuestras relaciones humanas verticales y horizontales son por la causa de compartir un amor precioso, nosotros debemos confiar entre sí centrado en la verdad, cubrir los defectos tanto de uno como los del otro, compartir cosas juntos y fortalecer nuestras amistades. Confucio siente que ésta es la forma natural humana.

Por otro lado, exhorta Confucio, nuestro ambiente natural también es una herencia preciosa de nuestros padres y antepasados, así que nosotros debemos apreciarlo y mejorarlo para que nosotros podamos darlo de nuevo a nuestros descendientes de forma pura y limpia. Todo lo que hemos recibido de nuestros antepasados, incluyendo nuestros cuerpos, nuestros pensamientos, y nuestro ambiente, reflejan su espíritu. Todos nosotros tenemos la responsabilidad para guardar intacto lo que hemos recibido y pasarlo a nuestros descendientes. Por consiguiente él continúa, en el cielo y la tierra, no hay nada que esté sin valor. Es necesario para nosotros apreciarlos, y para hacer esto nosotros necesitamos ser educados en las reglas de propiedad. Servir a nuestros ancestros no es diferente de creer y servir a Dios. Ésta es la conclusión de Confucio.

Aunque yo no sé cuando, donde, y cómo el Confucionismo empezó, yo concluí que esta filosofía tiene algo importante para nosotros. La naturaleza humana que busca usar la libertad dentro de los límites de ciertas normas establecidas en lugar de vivir arbitrariamente, debe venir de la naturaleza de amar y servir a Dios. En esta luz, nosotros podemos decir que desde el principio, nosotros somos creados de tal manera que vivimos en una relación inseparable con Dios. Yo creo que todos los seres humanos deben vivir de esta forma, y que esto es muy natural para ellos.

18 de mayo de 2000

(5) Gente sin fe religiosa

A. Un Músico en la Calle (Cantante Clásico)

Cuando nacemos, todos somos dotados de un único carácter y nosotros intentamos promover nuestros únicos talentos a lo largo de nuestra vida. Me gustaría presentar a una persona que lo hizo muy bien. Él nació con una voz dada por Dios, y podría presentar su talento orgullosamente antes que cualquiera. Tal persona es mejor aconsejada para ser un cantante clásico. Desarrollando su talento, él se especializó en música vocal, se convirtió en profesor de este campo, inspiró los corazones de muchas personas a través de bellas canciones, y vivió en el glamour y las comodidades. De eso él siempre sentía gratitud por su talento. Él pensó que él tuvo suerte porque él no había ganado su fama y riqueza a través del trabajo duro pero fue a través del talento innato. Sin embargo, en esta vida abundante, él estaba lleno de arrogancia excesiva, auto admiración, egoísmo, entre otros, y no tenía ninguna consideración para las situaciones de otras personas. Con su genio, él logró su meta en la vida.

Un día, sin embargo un infortunio súbito ocurrió en él. Él contrajo cáncer en la laringe. Ahora él ni podría cantar ni podría mantener su profesorado. Desde entonces, él empezó a sentir la vana trivialidad de la vida y comprendió que los seres humanos son sumamente débiles y desvalidos. Él conoció a muchos pacientes en el hospital, y sus ojos se abrieron a sus problemas y a las dificultades de las personas a su alrededor. Él sintió profundamente su ineficacia y el vacío de su vida y sintió dolorosamente haber sido alguien sin corazón hacia otras personas. Cuando su salud deterioró, él sintió que él no tenía mucho tiempo para vivir; luego, se resolvió dedicar su talento para el beneficio de los otros, él empezó cantando, con toda su fuerza, principalmente a los pacientes, a personas solas y en las calles. Extrañamente, cada vez que él cantaba, él tenía nuevo coraje y cada vez sintió menos el dolor en su garganta. Teniendo esta experiencia misteriosa, y recordando su pasado, él pasó por muchos lugares para cantar con toda su fuerza. Un día, en el medio de su cantar, él experimentó a Dios. Su cuerpo se puso caliente como una bola de fuego, y él se sentía como si él estuviera volando en el aire cuando Dios apareció en una voz diciendo, "Ahora tu enfermedad está sanada. Usa tu voz de hoy en adelante por causa de otros." Entonces Él desapareció en una llamarada como una nube blanca. Después de esto, él se convirtió en un músico callejero y confortó los corazones de los transeúntes hasta que acabó su vida en la tierra. Aquí en el mundo espiritual, él se sorprendió de ver a Dios de nuevo, y ganó convicción que Dios puede curar lo que es humanamente incurable y hacer lo que es imposible humanamente. Él dijo que ahora él estaba viviendo y sirviendo a Dios en el lugar de Dios mientras se arrepentía completamente de haber sido tan despiadado y arrogante hacia otras personas.

Cuando yo oí esta historia, un pensamiento vino a mí que no importa cuan brillantes los seres humanos puedan ser, él es una existencia pequeña ante Dios, pero todavía él no lo comprende. Si nosotros estamos para ser los hijos sabios de Dios, mientras estamos en la tierra nosotros no debemos presumir demasiado nuestros talentos o excesivamente, pero hay que ayudar a otros y mantener una fe correcta.

B. Un Ateo

Nosotros tenemos una estancia muy corta en la tierra, pero todavía nosotros vivimos como si nuestra estancia terrenal fuera para siempre. Yo me he encontrado a alguien que vivió su vida entera creyendo que Dios no existía, y me gustaría presentarlo aquí. Él era saludable y disfrutó de riquezas y glamour, sin querer nada en la vida. Él pensó, "¿Cuál es el punto de estar intentando encontrar a Dios?" Él creyó que las personas buscaban a Dios porque ellos tenían algo que les hacia falta en sus vidas, y así él no necesitó de Dios desde que él no tenía nada que le faltara. Preguntando, "¿Dónde está Dios?" Él disfrutó las liberalidades de su vida hasta que él viniera al mundo espiritual.

Según él, cuando concluyó su vida cómoda en la tierra y vino aquí al mundo espiritual, no había nada preparado para él. Aquí, no hubo nadie que cuidara de él, nada para comer par él, y nada de vestir para él, e incluso todos sus amigos lo despreciaron y lo trataron como enfermo.

Las personas alrededor de él siguieron ridiculizándolo, diciendo, "¿Usted no puede comer esta clase de cosa, no es así? ¿No lleva usted este tipo de ropa, no es así? ¿No vive usted en este tipo de lugar, no es así? Así que vaya y coma lo que quiera comer en el tipo de lugar que a usted le gusta." Así que él fue echado de todas partes y terminó viviendo como un mendigo, sin saber cuánto tiempo esta clase de vida continuaría. Cuándo yo le pregunté, "¿Sabes por qué caíste en esta miseria?" Él contestó diciendo, "Dios es justo y correcto." Él dijo que aunque él merecía el sufrimiento aquí fue porque él había disfrutado toda las riquezas y glorias en la tierra, aun ahora él esperó arrepentirse de su rechazo de Dios y confiar en Dios. Él dijo que después de caer en una situación de tal necesidad y dificultad, él fue capaz ver sus errores pasados, y que él seguiría a Dios si Él no lo perdonaba, o incluso si Él lo desamparaba. Él dijo que si él fuera ante Dios, Él lo perdonaría algún día; él estaba seguro que Dios es tal persona.

En general, si nosotros también nos invadimos en la alegría y consuelo de la vida terrenal, nosotros entramos en una trampa, sin que podamos salir fácilmente afuera. De ahí, las cosas terrenales pueden ser fácilmente un veneno mortal para nosotros, y nosotros debemos manejarlos y relacionarlos adecuadamente. Como todos ustedes saben, el ser humano tiene una estructura dual del "yo" espiritual y el "yo" físico que son necesitados respectivamente para el mundo eterno y la vida terrenal. Piensen profundamente sobre cuál de los dos van a enfocar su vida.

19 de mayo de 2000 5. La Conversión de San Agustín en el Mundo Espiritual

(1) el Principio de Unificación

Yo, Agustín, he encontrado una nueva verdad aquí en el mundo espiritual. Éste es el Principio de Unificación. Eso fue en un gran salón de lectura que yo vine a oír primero sobre el Principio. Puesto que muchas personas podían venir libremente y podrían oír las conferencias allí, yo podría escucharlos sin preocuparme por incurrir en cualquier obligación. Ya que el Principio era muy lógico y sistemático, yo me sentía instado para oír más. Después, yo incluso arreglé por conferencias privadas. A veces yo hacía nuevas preguntas durante la conferencia. Yo encontré el Principio de Unificación muy útil. El contenido satisfaciente del Principio de la Creación al Principio de la Restauración fue profundamente conmovedor. Pregunté al conferencista de donde venia la raíz filosófica del Principio, después de lo cual él explicó la venida del Mesías y Su propósito y dijo, "El Principio vino del Mesías." Él también me explicó sobre las actividades terrenales del Mesías. En este momento, yo me sentía entre un pensamiento confuso no mayor, "Si el Mesías vino a la tierra, ¿Quién puede salvar la multitud de espíritus aquí en el mundo espiritual?, Y ¿Qué puede hacerse para las numerosas personas que dedicaron sus vidas enteras a la fe y a la disciplina espiritual en servicio al Mesías sin estar en el tiempo correcto para los beneficios de la era? Yo me esforcé inmensamente en mi corazón porque yo también era una parte de esta muchedumbre infortunada. Cuando yo pregunté por qué no todos podíamos beneficiarnos y de saber la venida del Mesías, yo sentía que la situación era tan injusta y amarga, y así yo perdí mi calma. Sin embargo, no era solo por la venida del Mesías que el Principio de Unificación me sorprendió grandemente. Yo sentí que el Principio de Unificación es un curso fórmula para los seres humanos, y que es demasiado cierto para dudarlo. Pero no podía aceptar fácilmente el punto de vista del Principio sobre la venida del Mesías. Después de esforzarme sobre esto durante unos días, yo ofrecí una oración. Yo regresé, expresé mi corazón al conferencista, y decidí oír otra vez la explicación del tiempo de la aparición del Mesías.

La explicación del conferencista me ayudó en gran manera. Él dijo que, en lugar de sentirme amargodo por no haber recibido el beneficio de la era, yo podría vivir una vida mucho más valiosa y practicar la fe correcta si yo estudiaba cuidadosamente sobre el Mesías que había venido. Cuando yo oí esto, yo sentí un dolor como si mi corazón se estuviera saliendo. Yo no podía creer que el Mesías había vuelto, y deseaba que no fuera verdad. "Todos estos disertantes, fuentes de Principio Divino deben ser discípulos del Mesías, y ¿Qué he estado haciendo hasta ahora para oír tales noticias?" Pensando así, fui atormentado intensamente por este pesar irresistible y por el dolor.

No obstante, yo no podía negar ni una parte sobre el Principio de Unificación que ya había enraizado profunda en mi corazón. El Principio de la Creación explica sobre Dios, el proceso de la creación de Dios, y la Primera Fuerza Universal; la Escatología (Últimos Días)y la Historia Humana revelan los pesares de Dios y lamentos sobre haber creado a los seres humanos; y los capítulos en la providencia de la restauración explican que todas las personas están para regresar a la forma original y esta historia humana es la providencia de la restauración de Dios. Todos estos puntos son una verdad absolutamente innegable. ¡Dónde puede haber una verdad que esté más clara que esto! Después de vaciar completamente mi corazón, yo reflexione sobre el Reverendo Moon, sus batallas de sangre en el mundo físico y espiritual hasta que él descubrió el Principio. Yo también sentí muy profundamente que los Últimos Días de la historia humana están cercanos. Refrescando mi mente, yo empecé a pensar más allá de mi amargura para contar la inmensa tristeza y dolor de Dios a lo largo de la historia providencial de la restauración de toda la humanidad. Yo me determiné en aceptar como mi verdad eterna el Principio de Unificación y las palabras de verdad habladas por el Reverendo Moon. Firmemente jure vivir como uno de los discípulos más jóvenes y más humildes del Reverendo Moon, quien ha revelado el Principio de Unificación, yo declaré mi conversión en el mundo espiritual.

22 de mayo de 2000

(2) El Pensamiento de Unificación El Principio Divino y el Pensamiento de Unificación se establecen sobre la base de las nuevas palabras de verdad dadas por el Reverendo Moon. El Pensamiento de unificación sistematiza este volumen académicamente y en más detalle basado en el Principio Divino, y como tal puede proporcionar gran inspiración a muchas personas, sobre todo a los intelectuales. Siempre que estudio el Pensamiento de Unificación, me encuentro profundo en un reino académico maravilloso. Cuando yo me sumerjo en la grandeza filosófica del Pensamiento de Unificación, no puedo evitar ser conmovido a una irreprimible inspiración y alegría. Para la humanidad, parece ser que no hay filosofía mayor.

Yo he oído una apasionada conferencia del Dr. Lee que sistematizó el Pensamiento de Unificación. Lejos de ser una conferencia ordinaria, la conferencia cautivó mi corazón entero y mi mente con poder espiritual, humildad, amor, y agudeza intelectual. Él era humilde, amable, sincero, y verdadero.

A lo largo de la conferencia él hizo la aclaración "Yo no soy nada. Ésta es la filosofía de los Padres Verdaderos. No piensen que vino de los pensamientos de alguien." Él tenía una sincera actitud de fe y virtudes especiales.

Mientras estaba escuchando esta conferencia del Pensamiento de Unificación, yo comprendí muchas cosas nuevas. También sentí miedo y envidia, pensando que el Reverendo Moon era de verdad un hombre feliz para tener semejante discípulo. Ahora que me había convertido a la nueva verdad del Reverendo Moon, yo quise trabajar como un creyente y discípulo humilde de Él, quién podría confiar en él totalmente y podría confiarle lo mío a Él. Así que me determiné estudiar y analizar el Pensamiento de Unificación y en primer lugar convertirme en conferencista.

Cuando yo pregunté al Dr. Lee si yo pudiera convertirme en conferencista, él dijo que yo tenía que estudiar duro y recibir el reconocimiento y aprobación de los Padres Verdaderos. Esto me recordó la palabra de Dios, Agustín eres demasiado codicioso. La posición de Agustín es ser humilde. Así que hice una determinación firme, diciendo, "Ahora es demasiado temprano para mí. Pero cuando yo estudio diligentemente y me sumerjo en el Principio Divino y el Principio de Unificación, observando cuidadosamente las características de diferentes conferencistas, yo podré eliminar a tiempo todos mis defectos y pueda ser reconocido finalmente por el Mesías, el Reverendo Moon. Esperando aquel tiempo para su pronta venida, yo guardaré mi lugar y sinceramente mantendré mi fe. Guardando el estatus de San Agustín, yo viviré en preparación para el día de ver al Mesías." Ésta es la firme e inmóvil meta de mi vida.

(3) La Ceremonia de Bendición en el Mundo Espiritual

Yo estoy viviendo en increíble verdad y gracia ilimitada, la cual yo nunca podría imaginar en el mundo físico. Habiendo logrado la libertad en esta verdad y gracia, yo estoy viviendo una vida feliz aquí cada día. Lo que es más sorprendente, es la ceremonia de Bendición en la cual participaron esas personas que habían dejado sus cuerpos físicos y vinieron al mundo espiritual.

¿Qué es la ceremonia de Bendición? Se sentirá bastante extrañado para el que escuche esto por primera vez. Simplemente hablando, es una boda. Pero en la ceremonia de Bendición, un hombre honorable y una mujer honorable juran ser marido y mujer en la presencia de Dios. Como ustedes bien saben, el Reverendo Moon es el Padre Verdadero del cielo y de la tierra. De ahí, la Bendición es una ceremonia en la que las personas juran, en la presencia de Dios y con los Padres Verdaderos como los oficiantes, una relación eterna como marido y mujer en el mundo espiritual o en el mundo físico.

En la ceremonia de Bendición, las personas en la tierra solo podrán ver a las personas en la tierra, pero los candidatos a la Bendición en el cielo pueden ver a ambas: A las parejas en la tierra y en el cielo. La escena de la ceremonia de Bendición es verdaderamente hermosa y encantadora. Me gustaría presentar a ustedes un aspecto de la ceremonia de Bendición que yo he experimentado. Durante la ceremonia, el oficiante, el Reverendo Moon, repentinamente cambió a la forma en la que Dios había aparecido en el Jardín del Edén antes de la caída humana; los rayos de Dios hilaron en espléndidos y arrebatados colores y rodeó alrededor del Reverendo Moon, después de lo cual él asumió el cuerpo de Dios. Entonces, todo el escenario de la ceremonia de Bendición fue iluminado con una luz brillante, como si reflectores de miles de voltios se hubieran encendido en un cuarto oscuro.

En esta ceremonia, la luz de Dios tocó a cada uno y a toda pareja. Al mismo tiempo, mi esposa estaba en la tierra y yo estaba, por supuesto, en el mundo espiritual. Una persona terrenal no entendería lo que esto significa, pero con una palabra del Reverendo Moon, el sitio de la ceremonia cambió con colores y estructuras, y los vestidos ceremoniales de las parejas cambiaron. La luz de Dios tocó a todas las personas y sus espíritus se volvieron consagrados, después de la cual sus formas se volvieron diferentes de aquellos que eran los espectadores. Para Ilustrarlo por ejemplo supongan que hay dos vasos, uno de los cuales es bien lavado y pulido (las parejas bendecidas) y el otro agrietado y manchado. Ésta fue la ceremonia de Bendición. Aunque las personas terrenales eran incapaces de ver y oír esto en absoluto, yo lo vi claramente. Me gustarían que las personas en la tierra sean informadas claramente sobre esto.

La Bendición es una ceremonia a través de la que Dios reúne a un Adán y a una Eva en el Jardín del Edén cuando ellos se vuelven totalmente maduros. Yo creo en esto porque yo lo he visto claramente con mis propios ojos. Yo creo firmemente que el Reverendo Moon está casando a los hombres y mujeres honorables como un oficiante en el cuerpo de Dios. Así que yo estoy muy agradecido con él por encontrar a mi esposa, y a veces voy a la tierra para verla. Personas en la tierra, ahora yo puedo estar junto con mi esposa en la tierra. Aunque ciertamente estoy en el mundo espiritual, nosotros estamos casados. Nosotros fuimos bendecidos y pasamos juntos la primera noche. Por favor crean esto. Yo soy Agustín quien se ha convertido en el mundo espiritual. Yo soy San. Agustín, frecuentemente hablado por personas terrenales. Por favor estudien la ceremonia de la Bendición y quién es el Reverendo Moon.

Yo,Agustín, les diré claramente a todos los creyentes quién es él. Como su predecesor en el mundo espiritual, yo les diré claramente sobre la vida eterna y dichosa en el Reino Celestial.

24 de mayo de 2000

(4) El Reverendo Moon es Descubierto por San. Agustín

Yo pienso que yo soy verdaderamente afortunado porque yo he logrado la más grande esperanza que un ser humano pueda tener. Entre la gran cantidad de humanos, yo puedo servir a Dios estrechamente, entiendo la providencia de Dios correctamente, y directamente participo en la providencia de Dios; así ¿Quién puede ser más afortunado que yo? Aquí en el mundo espiritual, yo he encontrado una nueva verdad, los nuevos hechos providenciales de muchas dimensiones incluso los mundos interiores y externos de una persona, la misteriosa creación del mundo, la relación entre las personas y el mundo natural, el amor entre Dios y las personas, la dolorosa providencia de la restauración, cómo Dios fue forzado a dejar a las personas en el Jardín de Edén, el principio erróneo de la historia humana, la dominación de la humanidad por parte del arcángel como un padre falso, y el dolor de reordenar los fundamentos de la historia. El Principio de Unificación contiene secretos que nadie ha podido divulgar. Esta verdad es muy preciosa e increíble.

El único que trajo a la luz el Principio de Unificación es el Reverendo Sun Myung Moon. Yo me he determinado a servirlo como el más grande maestro de la historia humana.

Aunque nosotros no debemos atrevernos a mencionar su nombre libremente, me gustaría presentar aun aquí al maestro supremo por el beneficio de aquellas personas en la tierra que están deseando verlo. Yo siempre me he sentido amargo por haber perdido el beneficio de la era para recibir al Mesías, y así que yo he estudiado el Principio de Unificación determinadamente y he envidiado muchísimo a los miembros de Unificación. Ustedes no pueden saber cuánto yo los envidio, quiénes podrían mirar al gran maestro en la tierra y vivir junto con él. Por un buen rato yo sufrí intensamente acerca de esto. Pero he hecho una nueva determinación después de pensar que aquí hay todavía muchos que no creen en el maestro. Yo hice primero que todo esto para ser liberado de mi propia codicia.

Los miembros de Unificación siempre están llenos con el anhelo de su maestro. ¿Pero cómo puedo yo, quién nunca lo ha servido, decir algo sobre él? Yo, sin embargo, puedo llevar aspectos de él que yo he descubierto y que es difícil de ver para las personas con ojos físicos.

Aquí, Dios viene a las personas como luz y expresa Su amor a ellos a través de luces de varias dimensiones. Cuando la luz de Dios aparece sin aviso, todos nosotros lo recibimos con anhelo y amor. El Reverendo Moon, por otro lado, tiene un cuerpo físico. Dios aparece como luz y brillo porque Él no tiene ningún cuerpo, pero el Reverendo Moon tiene un cuerpo, y yo lo he visto claramente envuelto en luz alrededor y caminando sobre gloriosos rayos de luz donde quiera que él vaya. Tal parece que hay pocas personas terrenales que pueden dar testimonio de semejante escena.

Yo he visto directamente al Reverendo Moon en este estado mirando alrededor de la escena de la ceremonia de la Bendición completamente. Su rostro se cubre con una luz clara, la cual, cuando él habla, aparece en muchas variedades como azul y rojo. Cuando yo vi esto por primera vez, era inmensamente misterioso y aturdidor, y simplemente lo miré enmudecido, como si yo hubiera perdido mi entera conciencia. Y yo vi a Dios protegiendo al Reverendo Moon en cada lugar y en cada momento envolviéndolo con luz, durante la cual ellos dos se volvían uno, a veces separados y a veces unidos. Ninguna palabra puede expresar la belleza de esta vista. Es maravilloso por sí mismo. A veces, Dios estaba gimiendo mientras estaba sentándose en las nubes como luz y mirando hacia abajo a las personas, y en cada ocasión la cara del Reverendo Moon goteaba con gotas de sudor parecidas a la sangre. Esto muestra la unidad completa del corazón entre Dios y el Mesías en su amor e involucrando a la humanidad. Cuando encuentro semejante escena, siento que mi corazón hierve con nuevo espíritu y esperanza, y aprieto mis puños, diciendo que yo también tengo un corazón amoroso para la humanidad que es más justo y fuerte que cualquiera. Yo pienso que los miembros de la Unificación en la tierra, que están viviendo bajo la sombra del Mesías de la humanidad y de los Padres Verdaderos, deben poseer el espíritu de los Padres Verdaderos y deben caminar el sendero de pioneros para la humanidad, discípulos de un verdadero maestro, e hijos de los Padres Verdaderos. Yo estoy muy triste, que un gran número de las personas en la tierra todavía no comprende el estatus y valor de los Padres Verdaderos. Pero a través de este mensaje yo espero poder llevar la realidad a las personas en la tierra. El Reverendo Moon como lo he descubierto no es alguien que pueda ser juzgado por ojos físicos, mucho menos es él un maestro a quien nosotros simplemente debemos mirar y debemos adorar. ¡Cuán felices son las personas terrenales, quiénes pueden ver a su maestro directamente en la tierra y pueden recibir su enseñanza y guía! Para que ustedes no sufran el dolor de pesar en el futuro, limpien su corazón y escapen de sus egos diminutos. Y estudien al Reverendo Moon. Puede ser difícil de juzgarlo con su cerebro, sin embargo ustedes analícenlo duramente, pero aquellos que hacen esfuerzos esmerados para estudiarlo se les concederán una oportunidad para asistirlo. Ésta es la esperanza ardiente que yo tengo, el Santo, Agustín.

25 de mayo de 2000

(5) El Reino de Unificación del Mundo Espiritual

El Reino de Unificación del Mundo Espiritual debe ser bastante extraño a usted. Usted ha oído nombres tales como el Reino de los Cielos y el Paraíso, pero parece que hay algunos cuantos que han oído hablar del Reino de Unificación del Mundo Espiritual.

Simplemente hablando, este reino puede llamarse un pueblo de Unificación, donde del ochenta a noventa por ciento de los residentes son miembros de la Iglesia de Unificación, viviendo junto con los demás, que no son miembros.

Aquí, yo saltaré de discutir del Reino Celestial o del Paraíso, y simplemente hablar sobre el Reino de Unificación del Mundo Espiritual. En este reino, principalmente las personas que hayan servido y vivido con los Padres Verdaderos en la tierra antes de venir al mundo espiritual están viviendo juntos, haciendo actividades y celebrando eventos justamente como en la tierra.

En el mundo espiritual, la única condición de haber vivido con los Padres Verdaderos en la tierra constituye un mérito enorme. En el Reino de Unificación del Mundo Espiritual, hay esperanza y alegría que no están disponibles en otros reinos del mundo espiritual.

Hay oportunidades educativas especiales de varios niveles en este reino. Este lugar no es ni el Reino de los Cielos ni el Paraíso, y todavía sus residentes tienen la esperanza y alegría para proceder al Reino Celestial en el futuro. Por esta razón, ellos están siempre animados y vivaces. En contraste, ¿Por qué los residentes en otros reinos espirituales ordinarios no tienen esperanza? Es porque ellos reciben educación sin propósito o dirección, y de esa forma a sus vidas diarias les falta la visión para el mañana. Las personas del Reino de Unificación del Mundo Espiritual están trabajando duro para traer la verdad de los Padres Verdaderos a estas personas frustradas. Las personas en el Reino de Unificación del Mundo Espiritual están viviendo esperando por la venida de los Padres Verdaderos, la señal de esto siempre le hace sentirse a uno fresco. Lo que es interesante aquí es que cuando otras personas ordinarias entran en este reino y viven junto con los residentes de este reino, las personas ordinarias se asimilan a los residentes y cambian sus maneras de pensar.

Las personas del Reino de Unificación siempre están dando celosamente testimonio a los novatos quienes encuentran al Principio Divino por primera vez. Yo intenté averiguar cómo estas personas, quienes no habían asistido a los Padres Verdaderos en la tierra, eran admitidas a este reino. La mayoría de ellos no vivió cómodamente sólo para su propio beneficio en la tierra; ellos podrían abrazar el Principio fácilmente porque ellos ya habían estado familiarizados para vivir por el beneficio de otros. También en el Reino de Unificación del Mundo Espiritual, muchas personas entran y salen, y están sosteniéndose muchos cursos del Principio, seminarios ecuménicos, y talleres. Muchas denominaciones religiosas se reúnen aquí juntos, y yo no podría reconocer fácilmente a qué sectas religiosas pertenecieron ellos. Nosotros podemos decir que éste es un lugar de entrada para recibir a los Padres Verdaderos. Desde que la atención especial de Dios y el amor está presente aquí, todos siempre anhelamos quedarnos aquí. Pero solo porque las personas han recibido una educación en el Principio, no significa que ellos pueden quedarse aquí automáticamente. Incluso, aun después de recibir tal educación aquí, ellos son libres de regresar a casa, así como en la tierra.

Para poder vivir en este lugar, ustedes tienen que haber vivido una vida de Principio, así como también haber vivido con los Padres Verdaderos, para aquellos con un pecado serio no puede morar aquí aun cuando ellos han vivido físicamente con los Padres Verdaderos en la tierra. El Reino de Unificación del Mundo Espiritual es un lugar en el que todos en el mundo espiritual anhela quedarse y que manifiesta la gloria de los Padres Verdaderos. También, este lugar está lleno de amor. Si, mientras en la tierra, usted siguió su propósito y se colocó correctamente en la asistencia a los Padres Verdaderos, usted podrá venir aquí. Yo creo que ésta es la vida más sabia que ustedes pueden vivir.

30 de mayo de 2000

6. La Dirección y el Propósito de Nuestras Vidas

Dios creó a los seres humanos, se alegraba mientras los miraba, y esperó que ellos crecieran, y se volvieran un marido y una esposa, prósperos a través de las generaciones, y vivir alegremente en un jardín de amor. Pero la caída de los antepasados humanos dirigió erradamente a la historia humana, lejos del propósito de la creación de Dios, y la humanidad ha estado viajando a través de la dolorosa historia de la Restauración. Para corregir esto, la humanidad necesitó recibir al Mesías y ver el inicio de la historia de renacimiento a través del Mesías. Para el renacimiento de la humanidad, el retorno del Mesías es absolutamente crucial. Yo me convertí en el mundo espiritual después de comprender que el Mesías anhelado desesperadamente por la humanidad no es otro que el Reverendo Moon. Yo espero que ustedes presten atención y estudien profundamente por qué yo tuve esta experiencia de la conversión.

(1) la Forma Original del Ser Humano

A. Antes de la Caída

Antes de la caída humana, Dios tenía gran esperanza para los seres humanos. Él los tenía libremente rigiendo sobre todas las cosas en el Jardín y les dio riquezas ilimitadas. Dios también les dio un mandamiento para que lo mantengan durante su periodo de inmadurez, pero desgraciadamente, ellos lo rompieron.

La esperanza de Dios hacia las personas contiene sólo alegría y felicidad, y nada de sufrimiento, aflicción, enfermedad o dolor. Habido creado a todas las cosas para ellos, Él deseó que ellos vivieran y se multiplicarían, y disfruten las bondades del mundo de Dios. Debido a la caída de ellos, su relación con todas las cosas se desunió e igualmente su relación con Dios. La historia humana se ha movido en nubes oscuras, con una relación vertical desunida entre las personas y todas las cosas. Esto ha continuado con este inicio, y ha terminado detrás de un velo.

Dios, sin embargo, es un ser absoluto, único, infinito, y eterno, y así la creación de Dios es única y eterna. Esto es por qué Dios ha estado esperando hasta que nosotros restauremos nuestra naturaleza original. El único que ha recuperado la naturaleza humana original en la trayectoria larga de la historia es el Reverendo Moon. Después de heredar de Jesús la misión entera del Mesías a la edad de dieciséis años, el Reverendo Moon superó muchos obstáculos mortales para lograr su misión y se coronó como los Padres Verdaderos. Mientras estaba bebiendo de la taza del sufrimiento y de la paciencia, él ha estado derramando su sangre y sudor en sacrificio por el beneficio de la liberación de Dios y de la humanidad. Nosotros debemos arrodillarnos incondicionalmente y obedecer a las palabras y enseñanzas del Reverendo Moon para regresar a nuestra forma original antes de la caída.

Cuando ustedes tienen un cuerpo físico, ustedes pensarán que hay un mañana, un próximo mes, y un próximo año. Pero supongan que ustedes ya han perdido sus cuerpos y son unos espíritus que confiesan sus historias dolorosas a las personas terrenales. ¡Cuán íntimo este momento es para ustedes! Aun después de mil o diez mil años, ¿Tendrán ustedes otra oportunidad para recibir al Mesías?

Por favor presten atención a mis confesiones desesperadas y dolorosas de San Agustín. En preparar una morada eterna, ¿Qué dignidad o qué circunstancias tienen ustedes por preocuparse? Si ustedes se mueren en el espíritu, ustedes serán incapaces de entrar en este mundo espiritual. Así que ustedes tendrán que aferrarse al Reverendo Moon con toda su vida. Él ha tenido una octogésima celebración de cumpleaños. Sírvanlo por lo menos una vez mientras él está en la tierra y antes de que ustedes vengan al mundo espiritual. El problema de su vida eterna no se resolverá excepto a través de él.

La primera vez yo tuve conferencias de los miembros de Unificación, no tenía ni siquiera un mínimo deseo de convertirme porque yo estaba encendido de celos, de amargura y de repugnancia para escuchar. Pero qué mas podía hacer, perder esta oportunidad habría significado la muerte para mí. Así que antes de venir a este mundo espiritual, reciban al Mesías con todos su poderío, superando y dejando todo lo que venga en el camino. Olvídense de guardar su cara o su dignidad, y conságrenlos completamente a testificar y servir al Mesías.

En general, los necios dudan sobre su inútil orgullo. Cuando ustedes viven en esta edad, si ustedes sólo piensan sobre su orgullo y no reciben al Mesías, ustedes terminarán siendo los peores necios de la historia. El Mesías es alguien que Dios ha enviado para restaurarlos a la forma original humana antes de la caída. Ustedes tendrán que apurarse. Oren sobre cuántos años más el Mesías se quedará en la tierra. Ustedes restaurarán la forma original cuando reciban, sirvan, y vivan con mi Mesías y mis Padres Verdaderos. Yo espero que a través de esto ustedes puedan encontrar una nueva vida.

B. Después de la caída

Cuando los seres humanos abandonaron a Dios en el Jardín de Edén, la historia del sufrimiento humano y la historia del dolor de Dios comenzaron. Desviándose de la dirección de Dios, nosotros vinimos a respirar y a vivir en un mundo malvado bajo Satanás.

En la vida diaria, todas las personas vinieron a vivir bajo la sombra del mal sin ser consciente de esto, y se establecieron las semillas de maldad a través del linaje humano como este estilo de vida malo como hábito, practica, y tradición.

Así es cómo la historia humana se ha estado moviéndose. Como la historia empezó con la maldad bajo el yugo de Satanás, el sueño y la esperanza de Dios de regocijarse sobre las personas y las cosas del universo que había sido estallado en pedazos.

¿Quién ha entendido el hecho que la relación entre Dios y las personas, las relaciones entre las personas, y las relaciones entre las personas y todas las cosas fueron cortadas, y el hecho que la historia humana tuvo un inicio equivocado? Nosotros hemos estado luchando al tratar con nuestras situaciones graves mientras que habíamos perdido desde el principio, la dirección, y el propósito de la historia, y la historia humana ha continuado sin alguien quien sea capaz de traer a la luz el origen de los problemas humanos. Es el Reverendo Moon. El Salvador y Mesías, que ha descubierto la historia dolorosa de Dios y de las personas y el secreto del trayecto miserablemente de la historia humana.

Mientras estaba estudiando el Principio, yo no comprendí que su curso de tribulación tenía que preceder a la revelación del Principio hacia él. Pero él ha triunfado sobre todos los desafíos después de superar obstáculos innumerables de la providencia, y el Principio ha venido a nosotros sobre tales obstáculos providenciales. Las palabras del Principio son verdaderamente un libro de vida para recrear a vastos números de personas. Los seres humanos, quienquiera que ellos sean, deben estudiar este libro cuidadosamente y deben vivir según la verdad revelada por el Mesías. Ustedes tendrán que cambiar el punto de vista de su vida. Ahora que nuestra verdad ha sido encontrada y el amo de la verdad ha aparecido a nosotros, tendremos que enderezar nuestras vidas de acuerdo con la verdad.

Aun cuando nosotros tuviéramos que ir al mundo espiritual mañana, nosotros debemos limpiar y acabar hoy con nuestra vida mala. Antes que el mañana venga, nosotros debemos obedecer rápidamente a esta verdad. Si ustedes están dudando de recibir al Mesías y a la verdad debido a su orgullo, ¿Qué puede ser más estúpido que esto? Ustedes están para partir desde ese mañana, y ¿Qué es la necesidad por la vacilación y el orgullo?

Tiren su orgullo y vacíen los deseos injustos. Si no lo establecen en su realidad presente, dediquen totalmente su energía a preparar su resguardo eterno y lugar de descanso. El Reverendo Moon es un maestro genuino de la verdad, el verdadero amo, y el Mesías salvador, el único por quien ustedes han estado esperando tan ávidamente. Esto nunca se les puede decir varias veces.

Yo, San. Agustín, he llevado esto claramente para ustedes. Yo he hecho una confesión honrada del hecho que el Reverendo Moon es el Mesías de la humanidad.

1 de junio de 2000



(2) La forma para que el ser humano sea restaurado

La caída de los antepasados humanos dio un origen malo a la historia. A menos que la historia sea corregida, su curso enderezado, y la naturaleza humana restaurada, nosotros continuaremos viviendo en miseria constante. Entonces, en el mundo espiritual, nuestra morada eterna, entrará en caos y complicación, y Dios y las personas se apartarán y se separarán, perpetuando la tragedia humana. De ahí que, nosotros hemos necesitado la historia de la providencia de la restauración a través de la que nosotros podemos regresar al estado original deseado por Dios.

La providencia de la restauración, sin embargo, debe tener un principio claro y un propósito, en vez de fluir sin rumbo fijo como un río. Ya en el momento de nacimiento, los seres humanos tienen una dirección y un propósito claro; igualmente, la historia humana debe tener un principio claro. Para lograr este propósito, se necesitaba a alguien quién pudiera manejar cualquier desafío que viniera ante él, en otras palabras, un héroe que podría lograr la providencia de la restauración. ¿Sería fácil dar vuelta la historia de pecado, la cual ha estado progresando hasta ahora? El curso de la restauración es derramado con el sacrificio de la sangre, sudor, y lágrimas de numerosas figuras providenciales, y nosotros podemos dirigirnos a nuestro hogar original debido al fundamento de su sacrificio. Piensen en el tiempo cuando Moisés estaba llevando a los Israelitas por el Mar Rojo. En la providencia de la restauración, han habido demasiadas historias que eran mas desafiantes que esto.

El camino de la restauración requiere que nosotros ofrezcamos nuestras vidas. Allí necesita salir un comandante general de la providencia que pueda ofrecer incluso su vida voluntariamente por el beneficio de la salvación humana. Éste no es nadie más que el Reverendo Moon. Él ha arriesgado su única vida por la causa del avance de la providencia. Sólo los Padres Verdaderos del cielo y de la tierra, el Mesías, y el Salvador pueden ser el verdadero amo de la providencia de la restauración. Hemos venido a la última conclusión de la providencia; si nosotros apenas seguimos al Mesías, aun cuando nosotros apenas podemos estar agarrándonos a él, nosotros podemos restaurarnos completamente y regresar a la forma original deseada por Dios. El Principio de Unificación contiene muchas lecciones para la vida, formulas para la vida humana, y la verdad absoluta del universo. Puesto que el Principio de Unificación es la última verdad para la humanidad, yo, Agustín, les pido nuevamente a todos que lean cuidadosamente. Si ustedes tienen un problema con una cierta parte del Principio, prueben una oración en ayuno para resolver su pregunta. También, investiguen en varios ángulos y oren sobre si el Reverendo Moon es realmente el Mesías. Sobre esto, yo oré e investigué muchísimas veces, y a veces rendido, desesperado, y esforzado.

Y finalmente, desde que el Principio de Unificación no deja ningún espacio en absoluto para la duda, yo decidí que era más sabio vaciar mi mente y convertirme. Yo creo firmemente que el Reverendo Moon es el Mesías preparado y enviado por Dios y un Padre Verdadero del cielo y de la tierra. Yo, Agustín, creo en esto. Agustín ahora lo ha comprendido firmemente. Si hay personas despreciando y persiguiendo al Reverendo Moon, ellos solo están exponiendo su propia ignorancia a la amplia luz del día.

Juro convertirme en pioneros de la restauración ante ellos, yo declaro servir al Reverendo Moon como el Padre Verdadero del cielo y de la tierra y alegremente ofrezco todo de mí para él. Gritando "Larga vida a los Padres Verdaderos en el jardín de restauración," yo oro sinceramente y juro llegar a ser uno de sus camaradas preciosos en la labor. Ante de esta increíble nueva verdad, yo fuertemente juro reuniendo mis rodillas y mis manos. Les he anunciado mi conversión a todas las personas en la tierra y en el mundo espiritual. Yo, San Agustín, oro y suplico que ustedes rápidamente reciban y sirvan el Mesías.

2 de junio de 2000



7. El destino final de los seres humanos

Nosotros los seres humanos venimos del polvo y volvemos al polvo. Así es de simple nuestro destino final. Para nosotros, la tierra es un mundo momentáneo, mientras el mundo espiritual es un mundo eterno. Nosotros somos creados de semejante manera en la que nuestro cuerpo se mantiene en la tierra, y nuestro espíritu en el mundo espiritual, así que nosotros vivimos en el mundo momentáneo en la tierra y entonces seguimos al mundo eterno en el mundo espiritual. Se supone que nosotros regresamos al mundo eterno y vivimos eternamente con Dios. Nosotros no podemos ir allá con nuestro cuerpo.

¿Entonces qué traemos con nosotros? Sólo nuestro espíritu va al mundo eterno y toma con él los valores y frutos que nosotros hemos producido a través de nuestra vida en la tierra. En este mundo, nadie emite órdenes o proporciona una guía como en la tierra; cada persona encuentra su propio camino. Así como las cuatro estaciones no vienen por las órdenes de alguien, esta regla ha estado en efecto, sin cambio desde la creación del universo por parte de Dios. Nosotros llevamos con nosotros los estándares y frutos de nuestras vidas en integridad para el mundo eterno. Éste es un principio celestial. ¿Quién puede reemplazar el invierno por la primavera cuándo a él no le gusta el invierno? Así como nosotros no podemos detener el principio celestial, nuestro lugar en el mundo eterno es determinado a través de nuestra vida terrenal.

Por consiguiente, planeando su vida terrenal ustedes pueden considerar mas relacionados con su lugar en el mundo eterno en lugar de su posición momentánea en la tierra. Ésta es la importancia de nuestra vida terrenal.

(1) la vida en la Tierra

Como lo he mencionado, desde el nacimiento hasta la muerte los seres humanos viven en el cuerpo. Necesitamos nuestro cuerpo solo durante nuestra vida en la tierra, y no en el mundo eterno. De ahí, por el bienestar del mundo eterno, en la tierra podemos prepararnos para el crecimiento de nuestro espíritu. Al contrario de la vida terrenal, no hay ninguna distinción entre el primero y el último en este mundo. Sus logros por sí mismos se convertirán en su realidad en el mundo espiritual. El espíritu por sí solo apenas puede crecer después de estar separado del cuerpo físico, ni puede hacer restitución por sus hechos malos una vez que han dejado la tierra.

Los gitanos, debido a que ellos no saben cuando ellos abandonarán sus lugares, siempre viven temporalmente en chozas. ¿Qué fuera si los Gitanos han construido y decorado una casa como un palacio y se encuentran obligados a salir? ¿Quién sería más tonto que esto? Nuestras vidas en la tierra son similares a la de los gitanos.

Es apropiado que nosotros vivamos en la tierra con este tipo de corazón en preparación para nuestras vidas en el mundo espiritual. Lo que no debemos olvidar es que en la tierra debemos preparar una casa para nuestro espíritu no para nuestro cuerpo físico, y que la casa de nuestro espíritu se construye mientras estamos en la tierra. Si ustedes sólo construyen una casa para su cuerpo en la tierra y vienen a este mundo espiritual, se encontrarán sin resguardo alguno y así terminarán como mendigos.

Y sólo hay una manera segura en la que nosotros podemos asegurar nuestra casa eterna, y ésta es recibir al Mesías, nuestros Padres Verdaderos en la tierra y vivir seriamente según su dirección. Entonces, un palacio de colores dorados será su casa eterna.

Por consiguiente, ustedes nunca deben caer fuera de la vida del reino Mesiánico. Con tal de que ustedes estén dentro de este reino, aunque puede que estén cubiertos con toda clase de suciedad o puede que estén agarrados al final de la línea, aun así podrán escapar del destino de un mendigo.

En cuanto a mí, aunque yo no he podido beneficiarme del mérito de la era, yo todavía tengo una oportunidad aquí en el mundo espiritual de conocer la nueva verdad y ser convertido. ¡Ustedes miríadas de creyentes y de personas de fe! ¡Ustedes los católicos, protestantes, budistas, Confucionistas, y seguidores de otras religiones! Yo deseo fuertemente que ustedes transciendan los límites sectarios y produzcan un fruto dulce en su vida terrenal. Yo deseo que ustedes hagan una buena elección en su corta vida terrenal para que puedan vivir eternamente con Dios en el nido dorado.

(2) la Vida eterna en el Mundo Espiritual

Nosotros los seres humanos vivimos en la tierra por un corto tiempo y luego nos dirigimos al mundo espiritual para la vida eterna. Muy pocas personas estarían satisfechas con una vida mediocre en la tierra, y la mayoría de las personas trabajan duro para mejorar sus vidas como si ellos pudieran mantenerse en la tierra para siempre. Si tales personas deben morir de repente algún día totalmente desprevenidos, ellos no encontrarían ningún lugar para quedarse en el mundo espiritual y terminarían como mendigos.

Antes, yo mencioné muchas veces esta realidad del mundo espiritual, y aun yo quiero dar énfasis de esto nuevamente. Nosotros tenemos un mundo eterno para proceder, y éste es el destino final de nuestras vidas. Cuando nosotros llegamos a nuestro destino final después de una larga jornada, nosotros desempacamos, nos sentimos aliviados, y nos establecemos. Pero si la jornada no ha terminado todavía, seremos incapaces de desempacar o relajar nuestra mente y nuestro cuerpo. Este mundo espiritual es el destino final de la vida humana, un nido donde tenemos que construir nuestra vida eterna.

Pero si su lugar de permanencia y su casa eterna no están preparados, ¿Qué van a hacer ustedes? Ustedes construyen su casa eterna, no mientras ustedes están en el mundo espiritual, sino mientras ustedes están en la tierra. Ustedes deben planear y construir una casa bonita para el mundo espiritual mientras están en la tierra. Para los granjeros que se han esforzado y han sudado desde la primavera hasta el invierno, la cosecha del otoño les traerá riquezas, y no irán hambrientos durante el invierno. Nadie podrá llevarse su cosecha porque es el fruto de su duro trabajo sobre las estaciones pasadas. En la manera cómo ustedes vivan su vida terrenal determinará si ustedes tienen un palacio o una choza en el mundo espiritual. Puede haber personas que no tienen una choza o un trozo pequeño de tierra ni siquiera en el mundo espiritual.

¿Entienden ustedes lo que esto significa? Si ustedes sólo han vivido para su beneficio individual, nadie preparará un lugar para ustedes aquí. En la tierra, las personas pobres pueden mantenerse de la caridad y la ayuda de los vecinos, pero aquí, nadie tendrá lástima o los ayuda porque todo su corazón se mostrarán aun cuando ustedes intenten cubrirlo de muchas maneras diferentes. ¿Quién puede enviar atrás al invierno diciendo, "Vete invierno porque no me gustas?" Si ustedes dijeran al otoño, "me gusta tu atmósfera y paisaje, otoño, así que quédate conmigo todo el tiempo," ¿Sería realmente así? Nadie puede detener el principio celestial. El mundo espiritual opera según el principio celestial sin un fragmento de error.

¡Ustedes personas en la tierra! Por favor consideren mi seria súplica. ¿Conocen ustedes sobre San Agustín? ¿Saben ustedes sobre la vida terrenal de San Agustín? Aunque yo había mantenido en la tierra una vida de fe católica tan diligentemente como cualquiera pudiera, no pude; sino convertirme en el mundo espiritual después de despertar al Principio de Unificación. He confiado todo mi ser a la nueva verdad y completamente me he vaciado. Yo podía estar solamente en silencio ante la verdad.

El Principio de Unificación es de verdad el tónico de la vida y una fórmula que cualquier ser humano debe saber y debe seguir sin excepción. ¿Quién es el Reverendo Moon, que ha revelado el Principio de Unificación? Estúdienlo profundamente. Desde que él está viviendo con el mismo cuerpo y en el mismo ambiente como personas terrenales, ellos pueden juzgarlo sólo a través de sus ojos físicos. Yo, San Agustín, seriamente suplico a ustedes que no permitir la reencarnación de la tragedia de la cruz, una tragedia causada por el fracaso de las personas judías para reconocer a Jesús.

Aquí, Jesús también vino a servirlo a los Padres Verdaderos y recibir la Bendición. ¡Personas terrenales! En estas páginas yo estoy llevando a ustedes la realidad del mundo espiritual tan claramente como yo puedo, para ayudar a salvar sus almas. Yo doy énfasis de nuevo y de nuevo que el Mesías que viene no es ninguno otro que el Reverendo Moon. Yo les pido que lo servan y vivan según su enseñanza. Para su alma eterna, yo deseo seriamente que ustedes se reformen y purifiquen su vida terrenal antes de venir aquí. Éste es mi último mensaje.





Parte II: Correspondencia entre San. Agustín y la Señora Hyun Shil Kang después de Su Bendición

1. . Saludos de San Agustín

(1) A los Padres Verdaderos:

Padres del Cielo y de la Tierra, yo soy San Agustín. En cuanto a la tremenda gracia que yo he recibido de ustedes, nunca podré describirlo bien. Para mí, fue una increíble bendición que nunca podré retribuir. No sé cómo expresar mi gratitud hacia ustedes. Yo estoy muy agradecido en que, aunque la señora Hyun Shil Kang sabe que yo soy indigno, aún así ella me ha aceptado con respeto, y también agradezco más allá de las palabras que los Padres Verdaderos han mostrado un gran corazón de amor hacia mí. Esto me hace sentir más lamentación por los errores que yo cometí en mi vida pasada. De hoy en adelante, yo fielmente comunicaré algún contenido beneficioso que pueda despertar a muchos Cristianos en la tierra. Padres del Cielo y de la Tierra, por favor denme gran sabiduría con la cual pueda llevar a cabo esta tarea. Padres del Cielo y de la Tierra, yo les agradezco de verdad, y trabajaré más duro y cultivaré mi vida más seriamente aquí, para que yo pueda mantener sus expectativas y pueda restaurar el Catolicismo y el Protestantismo. ¡Padres del Cielo y de la Tierra! Por favor permanezcan saludables, y que realicen todos sus grandes planes y todas las esperanzas de Dios. De nuevo, yo les agradezco de verdad que hayan recordado a este diminuto Agustín.

De Agustín en el cielo, 10:00 PM., 10 de marzo de 2000



(2) A la Señora Hyun Shil Kang

Hola. Yo soy Agustín. Estoy verdaderamente agradecido por haberme recibido respetuosamente y realizado preciosas condiciones espirituales para mí aunque yo estoy lleno de defectos. Aunque yo tengo muchas limitaciones, honremos juntos a los deseos de nuestros Padres Verdaderos y trabajemos juntos duro en cooperación desde, mundo espiritual y el físico para restaurar al Catolicismo y al Protestantismo. En cuanto a los trabajos que he dejado en la tierra, me lamento absolutamente a los Padres del Cielo y de la Tierra. ¡Aunque yo no tuve el privilegio de recibir a los Padres Verdaderos en la tierra, has tenido la alegría de servir a los Padres Verdaderos, ¡y qué mujer podría ser más bendecida que esto! Entonces, ¿no soy también bendecido, al haberme convertido en el marido de una mujer bendecida? Yo daré respuestas fieles a varias preguntas que has enviado y explicaciones fieles en otros asuntos. Trabajemos juntos para hacer un buen libro para las personas en la tierra. ¡Señora Kang! Yo te amo y te respeto. Yo estoy muy agradecido a Dios y a los Padres del Cielo y de la Tierra.

De Agustín en el cielo, 10:00 PM., 10 de Marzo de 2000



2. Las preguntas de la Señora Kang y las respuestas de San Agustín a través de la Correspondencia

(1) ¿A qué grado amas y crees en Dios y en los Padres Verdaderos y cuán fielmente estás siguiendo sus direcciones?

Yo amo verdaderamente, creo, y sigo a Dios y a los Padres Verdaderos y estoy determinado a dar mi vida para llevar a cabo todas sus órdenes. Hacer esto es mi vida en sí. Para hablar más francamente, Dios es mi padre, mi vida, y el todo de mi ser. Es indescriptiblemente doloroso que yo no haya podido servir a los Padres del Cielo y de la Tierra en la tierra. ¡Pero los Padres del Cielo y de la Tierra me han dado la gracia de la Bendición que es más preciosa que mi vida, y cómo podría expresar mi gratitud en palabras! Yo sólo deseo cumplir mis deberes como un padre e hijo, y ¿No sería esto más alto que la obediencia? Yo me pregunto si esto responde claramente a tus preguntas.

12 de marzo de 2000



(2) ¿Cuál es la autoridad y estatus de Padre en el mundo espiritual? Cada persona será afectada diferentemente según lo profundo de su fe. ¿Cómo ves esto y lo crees?

Durante mi vida en la tierra, yo entendí la existencia de Dios y su valor. Después de este despertar, yo casi nunca seguí direcciones individuales para mi vida o viví una vida individual. Yo gasté el resto de mi vida con una determinación: vivir para la causa de Dios. No tendría sentido deplorarme sin haber sabido sobre el valor de los Padres Verdaderos mientras yo vivía en la tierra, porque yo no estaba viviendo en el tiempo en el cual beneficiarse del mérito de la era y servir a los Padres Verdaderos. Pero si yo pudiera renacer e incluso servir en la tierra a los Padres del Cielo y de la Tierra aunque fuera un mes, o incluso durante un día, y luego regresar al mundo espiritual, yo podría vivir aquí con más orgullo.

Pero incluso aquí, yo he entendido la voluntad del Señor y te he encontrado en el nombre santo de la Bendición a través de la gracia del Señor, y así ¿Qué más puedo pedir? Cuando yo voy al nivel superior del Reino de Unificación del Mundo Espiritual, donde el Dr. Lee vive, yo no puedo sino envidiarlo y tengo pesares. Yo siento esto mas intensamente en mi el corazón cuando escucho las conferencias del Principio y del Pensamiento de Unificación del Presidente Eu o del Dr. Lee, cuando ellos me hacen desear fuertemente que yo hubiese nacido en la misma era como el Mesías. Si yo hubiera vivido en semejante era, así como el Dr. Lee, yo habría dejado muchas escrituras de la enseñanza de los Padres Verdaderos y su visión de la humanidad. Pero solo puedo consolarme pensando sobre mi inmensa gratitud por recibir privilegios especiales en el mundo espiritual que no están disponibles a la mayoría de los otros espíritus. Aquí, hay muchas personas famosas con diferentes estatus, y aún muchos de ellos no conocen el valor del Señor.

Dios, Padres Verdaderos, Padre, y Madre, yo estoy realmente sobrecogido en gratitud. De hoy en adelante, yo intentaré extender las noticias sobre los Padres Verdaderos a la multitud de creyentes aquí en el mundo espiritual, distribuyendo mensajes, volantes, hojas impresas, etc., a ellos según su situación. Estoy dudando un poco ahora, es porque siento que podría ser impertinente de mí hacerlo en seguida. Por un cierto periodo, yo pienso enfocarme ampliamente en llevar el significado profundo de los Padres Verdaderos aquí.

15 de marzo de 2000



(3) ¿Qué tan profundamente entiendes el valor de la Bendición de los Verdaderos Padres y cuánta gratitud y alegría sientes sobre eso?

Anteriormente hable sobre el valor noble de los Padres Verdaderos; después de haber invertido mi máximo ser en servir a Dios, yo pienso que al esperar por Aquel quien está por venir es en sí muy precioso. Ahora que yo he venido a conocer al Salvador del cielo y de la tierra y a los Padres Verdaderos, ¿Cómo puedo expresar mi alegría para que puedas entenderlo? Además, desde que he descubierto la verdad a través de la enseñanza de los Padres Verdaderos y el Principio Divino, mi vida es ahora nada más que alegría y gratitud.

Yo estoy tan avergonzado, cuando miro el gran volumen de trabajo que yo dejé en la tierra y,. cuando fui introducido a la enseñanza y verdad de los Padres Verdaderos a través de los miembros mayores de la iglesia como el Presidente Eu y el Dr. Lee, que había sido personalmente crecidos espiritualmente por los Padres Verdaderos, yo sentía una profunda inspiración y pensé que yo era verdaderamente bendecido aunque yo no he encontrado personalmente a los Padres Verdaderos. Y ahora incluso he recibido de ellos la Bendición que es muy preciosa en el cosmos, yo simplemente me sumerjo en gratitud. Yo no sé como expresar este corazón, y yo siento tanta presión por no ser capaz de hacerlo.

Desde que he recibido semejante, grandiosa y bendición, he hecho una determinación para vivir con el propósito de pagar toda la gracia de los Padres Verdaderos. Yo he oído hablar del valor de la Bendición a través del Principio de Unificación, y firmemente creo que es en verdad una gracia maravillosa y que la tragedia más grande de la humanidad es la pérdida de la Bendición. En este sentido, estoy sinceramente agradecido de haberte recibido a través de la Bendición, Lady Kang, has trabajado duro y has acumulado grandes méritos en tu vida en la tierra, mientras yo me siento tan afligido sobre mi indignidad.

En el pasado, yo no podía ofrecer mi mente y cuerpo totalmente a Dios, pero ahora que he consagrado mi mente y cuerpo a través de la Bendición, yo invertiré mis esfuerzos más buenos para ser un hijo verdadero digno de servir a Dios y a los Padres Verdaderos. Ante Dios y a los Verdaderos Padres, yo quiero arrepentirme completamente de mi vida descarriada en la tierra. Y tomando la gracia de Bendición en lo profundo de mi corazón, yo me esforzaré por devolver la gloria a Dios y a los Padres Verdaderos y crear a una familia exuberante.

20 de marzo de 2000



(4) Muchos Cristianos en la tierra te adoran y te respetan. ¿Cuál es tu relación con Dios en el mundo espiritual y qué tan comprometido estás actualmente?

¿Dijiste que hay tantos Cristianos en la tierra que están adorando a Agustín? Cuando yo estaba en la tierra, yo me perdí en el amor de Dios y di mi máximo ser para servir a Dios, y todavía no pensé profundamente sobre la Segunda Llegada del Señor, aunque yo no era totalmente indiferente sobre eso.

Pero yo siempre deseé haber nacido y trabajado en una era mejor. El lugar en el que estoy en el momento tiene un ambiente bueno como una tierra de sagrada bendición. Pero en mi relación con Dios, yo no puedo experimentar todavía los profundos lazos del corazón que unen a padre e hijo; de hecho, aquí, como en mi vida en la tierra, yo estoy guardando simplemente el Principio que yo debo servir a Dios como mi padre. Aunque el amor de Dios hacia mí parece incambiable, en el pasado o presente, para ser honesto, aun no me he convertido el hijo del corazón de Dios. Después de comprender la existencia de Dios mientras estaba en la tierra, yo creé un gran cuerpo de trabajo humilde sobre la Cristiandad. Por otro lado, los Padres Verdaderos han entrado en la Edad del Completo Testamento y trayendo a la luz la verdad de los problemas fundamentales acerca de la providencia de la restauración y el amor de Dios para los seres humanos. Cuando los comparo, mi trabajo parece tan pobre y vergonzoso. Ante Dios y los Padres Verdaderos, las perspectivas y opiniones en mi magro trabajo me avergüenzan. Cuando dices tantos Cristianos toman deleite en mi filosofía y me adoran, yo puedo tomarlo sólo como una alabanza fuera de tu calurosa consideración para mí. Antes de que yo entendiera el valor de los Padres Verdaderos y el Principio de Unificación, yo me consagré a estudiar a Dios desde el punto de vista del pensamiento Cristiano; sin embargo, ahora, desde que estoy viviendo en un reino donde puedo oír el Principio de Unificación y puedo estar cerca a Dios, yo puedo estudiar a los Padres Verdaderos en una adoración de completo corazón para ellos. Es más, a través de las consagradas conferencias de filosofía del Dr. Lee y las conferencias armoniosas del Principio del Presidente Eu, yo estoy ganando mucho material para estudiar el valor de los Padres Verdaderos.

Ahora me estoy preparando para dar conferencias del Principio de Unificación, porque es la verdad, y no hay ningún trabajo más importante y precioso en el universo que extendiendo la verdad. Yo no sé si ellos me usarán como un conferencista del Principio, pero me esforzaré por ser un buen conferencista del Principio haciendo los mismos esfuerzos como cuando yo en la tierra invertí en mis libros. Dios dijo una vez, "Aunque Agustín ama Dios, él no ha experimentado el corazón de Dios." En ese momento, yo no supe lo que esto significó, pero ahora su significado se está poniendo más claro para mí. Esto me aflige más aun y a una pérdida ante Dios. ¡Señora Hyun Shil Kang! Francamente hablando en respuesta hay demasiadas cosas vergonzosas en mi vida. Yo siempre siento que si hubiese conocido el Principio de Unificación en la tierra y creara algunos trabajos en él, yo no estaría tan avergonzado como lo estoy ahora. De ahora en adelante, yo dejaré este pensamiento tonto atrás, y estudiando duro el Principio de Unificación, y dando testimonio de los Verdaderos Padres, haré mi mejor esfuerzo para poder mantenerme en la posición de hijo verdadero.

25 de marzo de 2000



(5) La buena y verdadera guía que diste a muchas personas de fe en la tierra ha elevado tu estándar como objeto de admiración por protestantes y católicos. Ahora, ¿Qué tan fuerte sientes la responsabilidad de guiar a esta gente (a través de trabajo espiritual) a los Padres Verdaderos?

Ha sido para mí una increíble gloria en mi vida haber conocido la gran voluntad de Dios y de los Padres Verdaderos, una oportunidad rara a la mayoría de las personas. Yo no acepté la enseñanza al instante, sin embargo, fue sólo a través de muchos duros pasos. Hasta que la dolorosa providencia vino a mí a través de mis oraciones interminables, y de las cuidadosas y detalladas lecturas del Principio de Unificación, yo tenía que esforzarme furiosamente en mi corazón y tenia que pasar un tiempo considerable.

Un problema que era especialmente difícil para mí era la parte de la llegada del Mesías: era muy difícil comprender el hecho que tantos cristianos verdaderamente devotos no podrían disfrutar el mérito de la era cuando los Padres Verdaderos de la humanidad vinieron, quienes nosotros los seres humanos necesitamos más que nada.

Yo mismo, también había estado interesado sólo en como conectarme con Dios, sin preocuparme en cómo esperar para recibir al próximo Señor, porque yo había pensado que sirviendo bien a Dios me darían automáticamente el privilegio de ver al Señor. De hecho, sin embargo, la providencia de Dios ha estado procediendo en una dirección totalmente diferente de mi fe y esperanza, y esto no propuso pequeñas dificultades para mí.

El Señor Jesús dijo que él vendría como un ladrón al creyente y hará conocer el día de su venida a aquellos que estuvieran despiertos, y yo lo creí literalmente, sin tener ninguna forma de saber algunos hechos providenciales , sino esto. Yo no supe la verdad en absoluto hasta que yo escuché el Principio de Unificación. Yo pienso que hay muchas personas en la tierra y en el mundo espiritual que pensaban igual que yo, y así que obviamente tengo la responsabilidad de llevar a todos ellos el conocimiento de los Padres Verdaderos. Yo siento fuertemente que esta es mi misión para conectarlos a los Padres Verdaderos a través de trabajos espirituales.

Yo pienso, sin embargo, que es muy difícil empezar un trabajo espiritual si no hay ninguna relación en absoluto entre las personas en la tierra y las personas en el mundo espiritual. Si las personas terrenales son indiferentes sobre los fenómenos espirituales, esto hace el trabajo muy difícil. Simplemente como el Dr. Lee, yo pensé que enviando las confesiones de San Agustín desde el mundo espiritual a las personas en la tierra podrían facilitar el trabajo espiritual para las personas en la tierra y en el mundo espiritual. En todo caso, yo creo que la gracia de Dios sólo viene cuando las personas en la tierra y en el mundo espiritual hacen esfuerzos de vivir vidas de verdad en sus respectivas realidades.

Así que yo me concentraré en testificar productivamente de los Verdaderos Padres en el mundo espiritual. Cuando enfocas en el cristianismo el movimiento ecuménico en la tierra, yo visitaré y trabajaré con las personas en la tierra que tienen las circunstancias convenientes y trasfondos, y ayudar a tu trabajo ecuménico con frutos espléndidos. A través de tal cooperación entre el cielo y la tierra, yo quiero resolver mi dolor de no haber podido recibir a los Padres Verdaderos en la tierra. Yo me pregunto si esta respuesta es satisfactoria para ti.

1 de abril de 2000

(6) Nuestros Padres Verdaderos desean que regreses a la tierra para llevar el testimonio de los Padres Verdaderos para los protestantes como a los católicos, ¿Qué piensas sobre esto?

Si el Catolicismo y el Protestantismo son iglesias centradas en Dios que responden a la llamada divina, debe haber muchos miembros del clero y devotos que han estado esperando todas sus vidas por el que está por venir. Es muy difícil, sin embargo para mí mover sus corazones hacia los Padres Verdaderos a través del trabajo de retorno terrenal. Es imposible lograrlo a través de sólo mi trabajo espiritual en el mundo espiritual. Hay una condición preliminar necesaria antes de que esto pueda pasar: una relación de intercambio mutuo entre las actividades de las personas en la tierra y las personas en el mundo espiritual debe ser establecido. Sin semejante relación, parece que el trabajo es muy difícil de hacer. No obstante, si es lo que los Padres Verdaderos desean, yo intentaré hacerlo posible a través de todos los canales disponibles.

En primer lugar, para esto, los grupos protestantes y católicos deben unirse y formar un grupo en el mundo espiritual que naturalmente lleve el testimonio de los Verdaderos Padres. Los miembros de este grupo pueden regresar a las personas en la tierra con quienes los miembros tengan una base común. Algunos miembros de este grupo también pueden ayudar detrás de los escenarios donde estás trabajando. Así que tendrás que preparar un fundamento para su funcionamiento en la tierra; si eso ocurre, entonces yo movilizaré el grupo en el mundo espiritual a ese lugar, escuchando acerca del significado y dirección de tus actividades terrenales y explicando esto a ellos. Muchas gracias por haberme dado nuevo material e inspiración con el cual llevar a cabo mis actividades aquí en el mundo espiritual.

3 de abril de 2000

(7) Si nuestros Padres Verdaderos son los Padres del Cielo y de la Tierra, nuestra tarea más urgente es salvar a los protestantes y católicos a través de ellos, y nosotros debemos asumir nuestra porción de responsabilidad para esto. ¿Qué piensas sobre esto?

¡Señora Kang! Sigues presionándome con la misma pregunta, pero mi corazón es incambiable. Cuándo conozco los fundamentos de fe, sólo porque el camino correcto está solitario y tormentoso, ¿Puedo tomar yo otra ruta? Yo daré mi ser para intentar salvarlos, aunque yo siento que estoy haciendo esto demasiado tarde.

Yo puedo intentar esto con dificultad, sin embargo, yo no podría hacer el trabajo así como los miembros de la familia de la Unificación y líderes que han estado sirviendo a los Padres Verdaderos en la tierra.

Si ellos vienen a saber la motivación de mi conversión de fe, ellos podrían ser capaces de refrescar su propia fe. Cuando vine a conocer a Dios, irreprimible fuego y valor subió a mi corazón, y esto es el por qué yo he podido vivir sólo por la causa de Dios.

Desdichadamente, sin embargo, esto sólo fue después de que yo vertí mi cuerpo físico que vine a entender la verdadera voluntad de Dios y volví a renacer a una nueva dimensión en el proceso de la providencia de la restauración. Si alguien en la tierra me reconoce, entonces yo apareceré confiadamente a ellos y llevaré la voluntad de Dios a ellos. Yo tengo un deseo genuino de transmitir con toda mi fuerza el increíble contenido del Principio Divino y anunciar la aparición de los Padres Verdaderos y los Padres del Cielo y de la Tierra. Voy a volverme loco por esto. Ahora que he visto los problemas enfrentados por los Verdaderos Padres que deben resolver el dolor de Dios que ha estado esperando y ha soportado a lo largo de la providencia de la restauración, y debe traer conclusión a la historia dolorosa, yo nunca me volveré un cobarde en el lugar de sufrimiento o deshonraré el nombre de San Agustín.

(8) Debes ayudar a convertir la Cristiandad en la tierra en la religión de los Padres Verdaderos, y ahora que la Federación de los Verdaderos Padres Cósmicos ha sido organizada, nosotros debemos organizar una gran revolución para transformar el cielo y la tierra mientras nuestros Padres Verdaderos están viviendo en la tierra. ¿Cuál es tu opinión sobre esto?

La esperanza de vida de los Cristianos es recibir al Cristo de la Segunda Llegada. Ellos siempre albergan este sueño como la base fundamental de su fe. El Reverendo Moon ha venido como el Cristo y el Padre Verdadero y ya ha tenido su octogésimo cumpleaños, y aún la mayoría de los verdaderos creyentes que no tienen ninguna idea sobre su venida o de la existencia del Padre Verdadero, todavía esperan ávidamente el día de la venida de Cristo con oraciones todas las mañanas y tardes y servicios todos los domingos. Ésta es la realidad de los Cristianos.

Contrariamente a su creencia terca, igual al tiempo de Jesús, Cristo en su Segunda Llegada tenía que nacer en la carne para poder salvar a las personas, y aun ellos sólo están pensando sobre el Cristo que vendrá en las nubes de cielo. De ahí que, es muy duro para mí cambiar sus formas de pensamiento. Considerado la era de Jesús, cuando se suponía que él venía en las nubes, y en esta era, los cristianos podrían ser capaces de razonar que el Cristo retornante no venir en la carne en lugar de las nubes. Sin embargo, sería casi inimaginable para ellos que el Cristo ha llegado en Corea, una tierra muy cercana de ellos.

Aquí en el mundo espiritual, hay muchos espíritus que entienden esta realidad y cambian sus viejas creencias; sin embargo, en la tierra, las personas confían sólo en sus sentidos físicos, negándose a ir más allá de sus estrechos límites y reconociendo y aceptando entonces que no hay ningún otro mayor camino como el propio. Esta actitud no es característica sólo de los Cristianos pero también de otras personas de fe e incluso a los no-creyentes. Puesto que este lugar es infinitamente inmenso, todos no pueden sino vivir según su propia posición y su propia opinión. Si ellos dirigen ir más allá de tal estrechez y estar de pie en la posición de los hijos de Dios, sus puntos de vistas y visión ciertamente se extenderán ampliamente. Si ellos vienen a vivir en la luz de Dios, ellos podrán entender que ellos han sido incapaces de hacer antes, y llegaran a captar rápido la realidad.

Cuando ellos comparan los eventos que ocurren en semejante ambiente y sus antiguas vidas corporales, ellos podrán descubrir sus propios misteriosos cambios. Es más, como la autorrealización en la luz de Dios confirmaran su progreso, sus ataduras a alegrías terrenales desaparecerán. De hecho, lo que pasa en la tierra y lo que pasa en el mundo espiritual se conecta causalmente, y así ellos están supuestos de ser conocidos para nosotros, pero ahora, sus relaciones están cortadas; esto es el por qué yo estoy dándote semejante contenido en detalle. Si los dos mundos son unidos, ellos deben pasar por un cierto proceso. Si las personas en la misma tierra la mayoría no reconocen a los Padres Verdaderos, ¿Cuánto más los espíritus que están sin los cuerpos físicos y viviendo en un mundo diferente? ¿Debe haber una base común si las personas en la tierra y las personas en el mundo espiritual trabajan juntos es muy posible que esto se pueda realizar fácilmente, incluso en una mañana?

Ahora es la Edad del Testamento Completo, cuando, autorizado por el mérito de la era y el fundamento triunfante de los Padres Verdaderos, el mundo espiritual y la tierra se acercan y se vuelven uno. Un número grande de espíritus están siendo Bendecido. Además, como sabes, los Padres Verdaderos se han vuelto los Padres Verdaderos del cielo y de la tierra, y así pueden mover el mundo espiritual fácilmente con su palabra. A diferencia del pasado, las fases de acción en la tierra y en el mundo espiritual radicalmente han cambiado. Sin embargo, para que una base común sea puesta concretamente entre los dos mundos, nosotros necesitamos tiempo.

Cuando dices que nosotros debemos transformar el cielo y la tierra mientras los Padres Verdaderos están en la tierra, esto viene a mí como una responsabilidad pesada. Yo no estoy diciendo que es absolutamente imposible. Me gustaría apoyar la causa activamente, investigando muchas formas diferentes de lograrlo. Por favor, Señora Kang, ora constantemente por esta causa, eso proporcionará escalones para mi trabajo espiritual y una fase para mi actividad.

8 de abril de 2000



(9) Ahora, un tiempo de mucha urgencia ha venido. Tendrás que consultar y unirte con muchos santos y gente de sabiduría en el mundo espiritual y regresar sobre todo a la tierra para dar testimonio a los Cristianos sobre los Padres Verdaderos. ¿Qué opinas sobre esto?

Tanto en la tierra como en el mundo espiritual, yo he vivido siempre en temor de Dios. Sin embargo había una cosa sobre la cual siempre me sentía afligido delante de Dios, y esto era que no habido tenido una familia para ofrecer a Dios. Aunque el principio básico de Dios decreta que nosotros establezcamos una familia y regresemos el hermoso amor conyugal a Dios, yo no lo conseguí. En este sentido, yo vi que no era un hijo obediente, aunque yo gané el título incluso de San. Agustín. Yo pasé por muchos forcejeos porque yo no podía resolver este problema mientras sabia que yo tenía este inconveniente. Ahora, sin embargo; habiéndote recibido como mi esposa a través de la Bendición de los Padres Verdaderos, no sé cómo puedo expresar mi alegría y asombro. De hoy en adelante, mantendré obediencia absoluta a Dios y me esforzaré por vivir según el deseo fundamental de Dios; por favor observa cómo estoy viviendo.

Yo no me he hecho todavía un conferencista del Principio Divino, ni he logrado una unidad completa del corazón con Dios. Estoy ahora centralmente concernido con la pregunta de cómo crecer más allá de la posición de un hijo avergonzado. En lugar de simplemente mantener la alegría y éxtasis de la Bendición, ¿No debería desarrollar mis habilidades y lograr una armonía del corazón para hacer algo para Dios con mis talentos únicos?

Señora Kang, me has aconsejado que consulte con los cuatro grandes santos, pero para ser honrado, esto hiere un poco mi orgullo. Aunque me ejercí totalmente en el servicio de Dios, aún no me volví uno de los cuatro grandes santos. Así que por favor no me insistas demasiado. Yo intentaré guardar la dignidad de San Agustín, mientras al mismo tiempo guardo mi orgullo como tu marido. En este inmenso lugar, nosotros mantenemos nuestro propio lugar y límite asociado con otros, y desde que no soy un líder del grupo para trabajar con los cuatro santos, yo debo pasar por un cierto orden que es fijo según un status. De acuerdo con esto, no es una cuestión de mi discreción que yo trabaje junto con los cuatro grandes santos. En la actualidad, yo pienso que esto todavía es demasiado temprano. Cuando me pongo más cerca a ellos y construyo unidad con su grupo, yo tendré que discutir con ellos acerca de ayudar a las personas terrenales. La mayoría de los Cristianos que sigue a Agustín están destinados a unificarse como uno.

Ellos todavía son nuevos y poco familiarizados con las conferencias del Principio Divino del Presidente Eu y las conferencias del Pensamiento de Unificación del Dr. Lee, y ellos necesitarán tener paciencia hasta que ellos hayan crecido lejos de tales humores.

Sobre ayudar a los Cristianos, yo antes lo he mencionado varias veces. Yo pienso que tu expectativa alta para mí es deseable y natural. Yo estoy seguro que tu expectativa se cumplirá, así que por favor haz muchas oraciones para mí. Por favor ora para que yo pueda estar de pie pronto en la línea de frente y que el espíritu santo de Dios pueda estar conmigo. Gracias, Señora Kang. Yo haré mi mejor esfuerzo para no defraudarte.

9 de abril de 2000





(10) En la tierra, pasaste un camino de tribulación durante setenta y seis años, y así que Dios y los Padres Verdaderos te recordaron y te Bendijeron conmigo, a pesar de mi indignidad. De hoy en adelante, experimentando gratitud en mente y cuerpo, ¿Por qué no trabajamos nosotros juntos, tú en el mundo espiritual y yo en la tierra, para liberar y confortar a Dios y traer alegría a nuestros Padres Verdaderos?

Aunque yo serví sólo a Dios en mi vida en la tierra, después de que entendí el Principio Divino, yo no podía sino sentirme avergonzado e indigno. En primer lugar, me sentí así ante el corazón de Dios, quien tuvo que llevar la providencia de la Restauración. Cuando yo pensé sobre el dolor y sufrimiento de Dios que Él tuvo que experimentar después de la creación de Sus hijos, yo me lamenté por mi vida pasada, cuando no sabia el Principio.

Cuando yo aprendí a través del Principio sobre la relación entre los seres humanos y Dios después de la caída, Adán y la motivación de Eva detrás de la caída, y mas allá, yo me sentí muy avergonzado sobre mi título, San Agustín, y me sentí como si yo fuera un pecador. Puesto que aún no me he vuelto uno con el corazón de Dios, siempre que Dios viene a mí como luz, yo me estremezco con miedo. ¿Qué debo hacer para poder experimentar el camino de la vida pesada de Dios y estar de pie como hijo ante el Mesías, que ha venido a salvar a la humanidad? ¿No debo llevar a cabo yo mi responsabilidad, ahora que yo he recibido la Bendición preciosa inmerecidamente y he comprendido el Principio Divino antes que otros?

También, será una gran misión para nosotros como una pareja ofrecerle nuestra devoción conyugal y belleza a Dios. Vamos a llenar el vacío de nuestros defectos pasados y presentes de nuestra práctica de verdadero amor. Me gustaría fijar mi meta de vida como practicar el verdadero amor. Aunque soy un pecador que no puede ser perdonado por Dios y el Mesías, me consideraré perdonado y me ejerceré para la restauración de todos los Cristianos. Yo sé que el gran mandato que he recibido de ti no sólo apreciar y cumplir la gracia de la Bendición pero es también para llevar a cabo mi deber filial para ser recordado eternamente por los Padres Verdaderos. Yo te estoy verdaderamente agradecido, y guardaré este corazón eternamente. De esta manera, vamos a unir nuestras fuerzas de la tierra y del cielo para traer gloria brillante a Dios y a los Padres Verdaderos.



(11) Yo tengo muchos defectos en muchos aspectos y he hecho muchos errores en mi vida pasada. No he podido caminar el camino de una hija obediente a los Padres Verdaderos. Así que por favor dame tu comprensión calurosa y guía espiritual.

Lady Kang, todos nosotros somos pecadores y hijos rebeldes que no pueden aparecer ante Dios y los Padres Verdaderos. Es más, yo soy indigno de cualquier mujer como mi esposa, como tu, Lady Kang.

Sin embargo, yo pienso que en lugar de lamentarse y encogerse sobre nuestros errores y defectos, es más sabio y deseable seguir el camino de hijo e intentar quitar el dolor y sufrimiento de nuestros padres, por eso hay que estar de pie audazmente en la posición de hijo donde ellos originalmente esperan que estemos. Si nosotros siempre agonizamos sobre nuestros fracasos en el pasado, esto traerá dolor al corazón de nuestros Padres Verdaderos. De ahí que, si nosotros subimos audazmente a y transcendemos nuestros lamentos y ansiedades, y para caminar el camino del hijo verdadero ante Dios y los Padres Verdaderos, ¿Esto no nos volvería eventualmente ser en el futuro hijos e hijas legítimos?

Puesto que me tienes como tu marido a pesar de mis defectos, no hablaré más contigo sobre mis defectos y mi indignidad, por hacerlo no me ayudaría a superarme para nada. No deseo ser trabado con mis pesares y frustraciones sobre cosas del pasado. ¡Lady Kang! Vamos a preocuparnos por el futuro en lugar del pasado, y busca oportunidades para desarrollar y aquellas situaciones para que nosotros, como una pareja podamos convertir nuestras faltas pasadas en una ofrenda brillante y regresar con gloria ante Dios. Puesto que tienes tu cuerpo, por favor cubre mi porción del deber en para servir a los Padres Verdaderos y preparar un fundamento en la cual yo pueda proporcionar ayuda espiritual. Esto requiere oraciones diligentes y esfuerzo espiritual. Por favor ayúdame a poder visitar la tierra y estar siempre allí. Estoy seguro que sabes lo que esto significa.

11 de abril de 2000



(12) Espero que recibas del Dr. Lee guía y escuches las conferencias del Presidente Eu tanto como sea posible en el mundo espiritual. ¿Cómo es estudiar el Principio Divino a través de esto?

Estaba en un seminario del Principio Divino sostenido por el grupo de Unificación que yo encontré primero en el Principio de Unificación. En este seminario; yo oí que las conferencias del Principio se dan varias veces. Esto abrió mis ojos en cierta magnitud a la verdad esencial, y había todavía varias incertidumbres prolongadas. En ese momento, mi corazón no se abrió para que pudiera hacer preguntas. Después de un rato, muchos de mis problemas fueron resueltos más allá a través de varios seminarios del Principio de Unificación y las conferencias, pero mi última pregunta todavía permanecía sin contestar. Yo no podía hacer esta pregunta porque mi corazón no estaba abierto. Aunque el Presidente Eu nos dio unas apasionadas conferencias del Principio aquí en el mundo espiritual, yo ni recordé el nombre del conferencista en ese momento ni tenía interés en el contenido. Poco a poco, sin embargo, su corazón fiel y la presentación sistemática atrajeron mi interés al Principio y abrieron mis ojos a la nueva verdad. De otro lado,. La conferencia del Pensamiento de Unificación del Dr. Lee hizo posible un entendimiento detallado del Principio. Lo bueno del Dr. Lee, las conferencias detalladas, su humildad y su mente centrada era algo que yo verdaderamente quise tomar después.

Cuando Presidente Eu y el Dr. Lee empezaron dando conferencias, ellos continuaron sin tener en cuenta la situación del público. En esta atmósfera, yo descubrí muchas cosas nuevas. Ambos me hicieron sorprender de cómo ellos pudieron hablar con tanto esmero y fascinación con el contenido. Su respeto y servicio hacia su maestro, su resonancia con el corazón de su maestro, y su humildad, bondad, y uso de un discurso respetuoso en la conferencia me impactó con gran inspiración. Me pregunté que si yo hubiera podido hablar con semejante fuego tenía que encontrar a Jesús en Belén de Judea.



A través de sus conferencias, yo vine entender el trasfondo de la era profundamente, la providencia a través de eras paralelas, el corazón de esperanza de Dios, afligido, sufrido, y más allá. También, yo vine a entender en gran detalle el valor de la Bendición y el renacimiento. Así que yo verdaderamente agradezco al Dr. Lee y al Presidente Eu. También, a través del amor verdadero de muchos miembros de la familia de Unificación, incluyendo a aquellos dos maestros, yo he experimentado que mi corazón ilimitadamente se abre honestamente y en pasión. Yo estoy creciendo día a día en semejante atmósfera.

Yo he visto una diferencia grande entre oír una conferencia del Principio con mi mente cerrada y oyéndolo con una determinación de ser un conferencista. Soy muy afortunado de haber entendido la esencia del Principio hasta ahora. Mientras me entrego profundamente al Pensamiento de Unificación, llego a descubrir nuevas cosas sobre el conocimiento académico. El Dr. Lee tiene una determinación fuerte, y recibe mucho amor de Dios. Yo estoy aprendiendo de él cuando él sirve a Dios estrechamente y consulta con Él. Para estudiar el Principio profundamente, yo tengo que servir a estos dos maestros estrechamente. Lady Kang, no te preocupes por esto. Aprenderé mucho de estos dos maestros hasta donde el Principio Divino esté concernido. Siempre con gratitud hacia Dios y los Padres Verdaderos, yo me consagraré al estudio del Principio de Unificación.

12 de abril de 2000



(13) Te pido especialmente que te presentes a los mayores líderes del Cristianismo y por todos los medios des testimonio sobre nuestro Dios y los Padres Verdaderos, y testificar la verdad del trabajo de nuestros Padres Verdaderos.

Es la esperanza de Dios y los Padres Verdaderos que la tierra y el mundo espiritual se vuelvan uno. Yo he entendido claramente a través del Principio, sin embargo, que el fallo de ellos de ser uno ha causado la prolongación de la providencia y directamente ha llevado a Dios dolor y agonía.

Ahora para conectar el mundo espiritual y físico, los Padres Verdaderos de cielo y de la tierra y el Mesías salvador están Bendiciendo un miríada de espíritus y transmitiendo mensajes a la tierra a través del Dr. Lee para que las personas terrenales puedan tener una idea clara de la realidad del mundo espiritual, donde todos los seres humanos están para quedarse por siempre desde que Dios nos ha creado como una unidad orgánica de seres físicos y espirituales, el mundo físico y espiritual deben volverse uno en esta imagen. Nosotros deberíamos ser serios antes de este mandato absoluto. Nosotros debemos entender este principio fundamental para ser capaces de vivir eternamente en el jardín original deseado por Dios. Si las personas en la tierra ven y creen esto, ellos podrán sentir de verdad que sus miembros familiares, amigos en fe, y parientes que han partido al cielo están ayudándolos desde su morada eterna. Sin embargo; desde que este mundo es invisible, las personas en la tierra no van a creer y lo dudarán. Esto es por qué nuestros Padres Verdaderos están proporcionando una educación en el mundo espiritual. Si las personas terrenales pueden ver esto, ellos vendrán a comprender la verdad de las palabras de los Padres Verdaderos y del Principio de Unificación. Incluso sin mi testimonio del trabajo de los Verdaderos Padres, pronto vendrá un día cuando su verdad se revele al mundo entero.

Viendo la importancia de esto, el Dr. Lee siempre está comunicando la realidad del mundo espiritual a al tierra preparando libros de texto. El volumen de estos libros de texto es verdadero y real. Esto provocará un gran cambio en el futuro. Desde que los Cristianos no saben quién es el Dr. Lee, sin embargo ellos respetarán y confiarán en mi influencia más que en las palabras. En mi opinión la verdad es lo que claramente enseña a las personas en la tierra la realidad del mundo espiritual y el hecho que el lugar de su morada eterna es preparada en el mundo espiritual. Los Padres Verdaderos de cielo y de la tierra son el Mesías que se mueven libremente entre los mundos espirituales y físicos y quiénes deben levantarse como la norma para la obediencia absoluta en nuestras vidas. Este Mesías instruyó al Dr. Lee para revelar la realidad del mundo espiritual, y el Dr. Lee obedeció absolutamente las ordenes del Mesías, estudió y analizó la verdad del mundo espiritual, y preparó libros de texto para las personas en la tierra. ¿Entonces, podemos negar nosotros la verdad de este libro de texto, cuándo se ha producido según las órdenes del Mesías?

Las innumerables palabras pronunciadas por los Padres Verdaderos en la tierra serán una verdad eterna para la humanidad. De ahí que, nosotros debemos extender este Principio de Unificación y las palabras de los Padres Verdaderos a muchos Cristianos. Yo creo que la misión prioritaria de las personas terrenales es diseminar las palabras del Mesías viviente ampliamente. ¿Cuál podría ser más urgente que esto? Para organizar una revolución en el mundo espiritual, nosotros necesitamos ayuda de las personas en la tierra, y a su vez una revolución terrenal requiere ayuda del mundo espiritual. Pero son las personas en la tierra que deben tomar responsabilidad por las palabras habladas por los Padres Verdaderos en la tierra. Señora Kang, nuestra misión es extender al mundo entero, sobre todo a los Cristianos, los trescientos volúmenes de los discursos de los Padres Verdaderos y volúmenes organizados temáticamente de sus discursos. En cuanto a mis escrituras en la tierra, no intenten aferrarse a ellos porque ellos no traerán beneficios sustanciales.

¡Señora Kang! Vamos a invertir en llevar a cabo nuestra misión desde nuestra posición dada. Si Agustín trabaja en el mundo espiritual y la Señora Kang actúa en la tierra, yo estoy seguro que milagros van a ocurrir en el mundo espiritual y en la tierra.

13 de abril de 2000



(14) Dejaste muchas escrituras en la tierra, y muchas personas en posteriores generaciones han estado disfrutándolos. Si tu trabajo tiene diferencias de nuestro Principio, sin embargo ¿Estás dispuesto en corregir tu trabajo?

¡Señora Kang! Hasta que yo me volviera San Agustín después de pasar por la vida temeraria de mi juventud, yo no tenía pequeñas dificultades. Debes conocer esto muy bien. Aunque yo nunca he tenido arrogancia como una gran figura, sin embargo, me gustaría todavía presumir a cualquiera de haber podido entender y servir a Dios en mi vida. Yo me atrevería a decir incluso que era una vida de alto valor. También, estoy muy orgulloso del hecho que yo pudiera acabar mi vida física en la presencia de Dios.

Después de que vine a entender el Principio Divino, sin embargo, lo que duele más en mi corazón es que yo no había sido consciente del dolor profundo del corazón de Dios. Mi corazón fue atormentado intensamente por tales hechos de que ese Dios y nosotros estamos inseparablemente limitados como padre e hijo, este Dios ha estado sufriendo tremendamente y eternamente desde la creación humana, y Él ha estado llevando la providencia para recobrar a Sus hijos. Lo que yo he comprendido recientemente a través del Principio es que fue Lucifer y su grupo quienes causaron esta horrible tragedia contra Dios y la humanidad.

Yo he pensado que si yo hubiera sabido sobre esto y, basado en este conocimiento, escrito en detalle sobre el corazón de Dios de angustia y pesar, la historia de las lágrimas de Dios se habría acortado. Sin embargo, en cuanto a mis escrituras, yo no tengo ninguna intención en absoluto para revisarlos ahora, porque ellos mismos tienen significado basados en las circunstancias de la era y mi experiencia en ese momento.

A través del Principio, yo he aprendido y experimentado tales cosas como el corazón de dolor y sufrimiento de Dios, el valor del Mesías como el Salvador del cielo y de la tierra, la relación entre Dios y los seres humanos, la relación entre los seres humanos y la naturaleza, la caída humana, y la providencia de Restauración. De ahí que, basado en esta nueva experiencia y entendimiento, me gustaría transmitir nuevos mensajes, con un corazón de arrepentimiento sobre mis visiones pasadas erróneas sobre el universo, la vida, y el mundo. Yo me pregunto, sin embargo, si esto puede hacerse apropiadamente; para esto, como bien sabes, no tengo ningún cuerpo. Y aunque esta tarea está propiamente cumplida, no sé cuánto las personas en la tierra confiarán en él. Pero haré mi mejor esfuerzo para hacer que esto ocurra. Yo analizaré los materiales para las personas terrenales, sobre todo los Cristianos, y prepararé mi mensaje. Yo pienso que esto es lo menos que puedo hacer para Dios y los Padres Verdaderos.

Si fuera a corregir y volver a escribir mi trabajo hecho en la tierra a la luz del Principio Divino según tu sugerencia, no sería una ofrenda santa a Dios. Más bien, si yo registro lo que yo he sentido recientemente y he experimentado en el mundo espiritual fielmente, ésta puede ser mi confesión franca de vida y mi pura ofrenda a Dios. Sólo entonces, yo pienso, que mi mensaje servirá como una visión moralmente edificante para las personas en la tierra justo como las comunicaciones espirituales del Dr. Lee. Semejante trabajo hará, yo espero, que pueda servir como un libro de texto que pueda iluminar a muchas personas con el conocimiento de Dios y los Padres Verdaderos, y cuando las personas terrenales entran en el mundo espiritual, puede servir como una guía para llevarlos directamente al lugar original de Dios. Entonces, cuándo los Padres Verdaderos vengan al mundo espiritual, ¿No me alabarían ellos diciendo:" Agustín, has hecho una parte buena"? Enseñando la verdad del mundo espiritual, me gustaría estar de pie en una posición para ofrecerles por lo menos una condición pequeña a los Padres Verdaderos.

Señora Kang, ahora me gustaría concluir contestando tus catorce preguntas. Yo sé que mis respuestas se quedan cortas en satisfacerte, pero por favor entiende que esto es lo mejor que yo puedo dar desde mi posición actual. Por favor ora por mí.

14 de abril de 2000

Principal